Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:25 -

POLITICA

31 de julio de 2012

De la Sota se reunió con Bonfatti tras haber demandado a la Nación

El gobernador de Córdoba mantuvo un encuentro con su par santafesino horas después de haber realizado una presentación ante la Corte Suprema por la deuda de $1.000 millones para el pago de jubilaciones

 

Antonio Bonfatti se reunió el lunes con el gobernador cordobés, José Manuel De la Sota, y luego expuso ante empresarios de esa provincia mediterránea donde abogó por "la seguridad jurídica, la calidad institucional y el permanente ejercicio del diálogo".

El encuentro entre ambos mandatarios provinciales se realizó en la sede gubernamental cordobesa, duró 45 minutos, y se produjo momentos después de que la administración de De la Sota efectuara una presentación ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para reclamar a la Anses el pago de una deuda estimada en más de 1.000 millones de pesos.

En el 2010, el gobierno santafesino, en ese entonces a cargo de Hermes Binner, también presentó una demanda ante el máximo tribunal de Justicia por el descuento del 15 por ciento que la Anses le hace a la provincia de los fondos por coparticipación que le corresponde.

Tras la audiencia con De la Sota en la cual se analizó, entre otras cuestiones, la realización de un acueducto conjunto, el gobernador de Santa Fe disertó ante empresarios cordobeses en un almuerzo organizado por la Fundación Mediterránea, donde se refirió a las estrategias de desarrollo de Santa Fe.

En ese marco, Bonfatti planteó que "a la hora de encarar los nuevos desafíos son precondiciones decisivas la seguridad jurídica, la calidad institucional y el permanente ejercicio del diálogo".

El gobernador señaló que atraviesan "un momento económico particular, pleno de tensiones y reacomodamientos", y frente a este escenario, instó a que "Estado y sector privado" trabajen "codo a codo". "Estados nacionales, provincias y municipios; sector privado y tercer sector; todos estamos ante nuevas formas de relación que cruzan por igual lo público-estatal, lo público-no estatal y lo privado", reflexionó.

Por otra parte, remarcó que Santa Fe "le garantiza a los jubilados y pensionados el 82% móvil", y que es una de las dos provincias del país que comparten el salario docente más alto.

En el tramo final de su mensaje, en relación a cómo gestionar el Estado y aplicar las políticas gubernamentales, Bonfatti abogó por "un Estado activo y eficiente, que acompañe a la producción y dé servicios, que brinde una educación de calidad y salud para todos, que haga cierta la posibilidad de mejorar la infraestructura y generar caminos y vías de conectividad".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!