Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 02:28 -

YPF - REPSOL

30 de agosto de 2012

YPF anunció el hallazgo de 5 yacimientos en Chubut y Santa Cruz

El presidente de la compañía, Miguel Galuchio, informó que se descubrieron dos nuevos pozos de shale gas, y que será informado a Wall Street. Brinda precisiones sobre el "Plan 100 días"

 

La compañía YPF anunció este jueves el descubrimiento de cinco yacimientos de petróleo y gas en las provincias de Chubut y Santa Cruz que permitirán "detener el declino de producción de este año".

Así lo reveló el presidente y CEO de la petrolera controlada por el Estado argentino,Miguel Galuccio, quien garantizó que el año próximo la empresa "podrá retomar el crecimiento" tanto en la producción de gas como de petróleo.

Según palabras de Galuccio, YPF cerrará este año sin caída en la producción de petróleo y con la perforación de pozos de gas, por primera vez en los últimos 15 años.

"El gasoil es el combustible en el que somos más deficitarios. Hoy YPF contempla en su plan de crecimiento una cuota de mercado del 55% total. Es el posicionamiento que planeamos tener en el mercado en los próximos 5 años", explicó el CEO de la petrolera.

"También planeamos disminuir paulatinamente la brecha de precios que hoy existe con nuestros competidores", acotó. "Esa brecha de precios es hoy del 15% en el gasoil y 14% en naftas", subrayó.

Gallucchio estimó un crecimiento de la producción de combustible del 37% en promedio en los próximos cinco años. "Acompañaremos el crecimiento de la demanda de combustibles en el país", acotó.

YPF necesitará inversiones por u$s37.200 millones en el período 2013-2017, de los que prevé financiar con recursos propios unos 32.600 millones.

 

Su meta de endeudamiento en relación al EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) no puede superar un ratio de 1,5 veces, según el plan presentado por su presidente y presidente ejecutivo.

La empresa, controlada por el Estado argentino tras su reciente expropiación de un 51% del capital accionario a la española Repsol, distribuirá un 5% de sus beneficios como dividendos, informó en la presentación de un plan de gestión para los próximos años.

De no conseguir un socio estratégico para explotar los gigantescos depósitos argentinos de hidrocarburos no convencionales, YPF reduciría su plan de inversiones a u$s24.700 millones, de los cuales sólo un 6% serían afrontados con financiamiento.

La política de dividendos representa una drástica disminución respecto a la llevada a cabo por Repsol, que repartía hasta el 90% de las ganancias de la compañía, una de las tasas más altas de la industria.

Galuccio dijo en la presentación del plan que las finanzas de la mayor compañía argentina están sólidas.

"Mucho se ha dicho sobre la estabilidad financiera de la compañía, con lo cual hoy quisiera pasar un mensaje tanto acá en Argentina como en los mercados extranjeros: la estabilidad financiera de YPF está asegurada", indicó.

Entidades que financian a la compañía, que se apresta a lanzar una emisión de deuda local, continúan trabajando con YPF "como siempre", aseguró Galuccio.

La comunidad financiera internacional criticó la nacionalización de la compañía, lo que despertó temores a que tenga problemas para acceder al clave financiamiento externo.

La empresa está planeando también una gira de presentación para dar a conocer su plan estratégico a entidades financieras de Estados Unidos y Europa.

El Plan es muy extenso ya que se estima que tiene más de 1.000 hojas, e incluye ítems como la recuperación de yacimientos maduros, aumento de la producción de petróleo y gas y de la oferta de combustibles, como también mayor producción en refinerías, entre otros temas.

Todas estas acciones tienen un objetivo central que es revertir el balance energético del país para lograr el autoabastecimiento.

La presentación del plan se realiza en el Auditorio Jacarandá, del edificio ubicado en Macacha Güemes 515, Puerto Madero.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!