Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 22:08 -

REGIONALES

20 de septiembre de 2012

Fecol abre sus puertas este jueves a una nueva edición en Esperanza

Se trata de la 12ª presentación de la Feria de Las Colonias, la multisectorial más importante del centro norte del país, que se desarrollará hasta el 23 de septiembre en el predio ferial del CICAE.

 

“La Fecol se trata de un desafío que sigue vigente con el correr de los años, porque a medida que pasan las ferias, tratamos siempre de hacer la mejor de todas, redoblando los esfuerzos y trabajando día a día en pos de dicho objetivo”, subrayó Jorge Simonutti, presidente del CICAE (Centro de Industria, Comercio y Afincados de Esperanza), entidad organizadora del evento, catalogado como la feria multisectorial más importante del centro norte del país.

 

“Hablar de Fecol –puntualizó Simonutti– es referirse a una feria que en la Región Centro tiene mucho prestigio, y más hacia el norte de la provincia y del país, se constituye como una gran vidriera para todos los que exponen en la misma”.

 

La feria es proclamada como la gran vidriera multisectorial y se propuso en esta 12° edición, potenciar la integración de los sectores productivos de la Región Centro para proyectarlos hacia el mercado nacional e internacional.

 

Entre las actividades de Fecol 2012, se destacan: la 6° Edición del concurso de distinción Fecol a la Innovación; el Encuentro de negocios internacional; la 3° Edición del Foro de la Ruralidad; el Concurso y remate ganadero; el 5° Encuentro regional de soldadura; el Foro de jóvenes emprendedores; así como también espectáculos y atracciones para que pueda disfrutar toda la familia.

 

Consolidación
En relación a los pilares que hicieron de Fecol la feria multisectorial más grande del centro-norte del país, Rubén Pirola, senador provincial por el departamento Las Colonias, manifestó: “La seriedad con la cual se trabaja desde el Centro de Industria Comercio y Afincados de Esperanza (CICAE), junto al trabajo en conjunto del sector público y privado, son algunas de las claves del éxito que garantiza Fecol desde hace ya varios años para los expositores, empresarios, autoridades locales y provinciales”.

 

Por su parte, Antonio Bonfatti, gobernador de Santa Fe, subrayó que “Fecol significa mostrar el potencial de una región entera, que no es un tema menor, ya que implica la participación de mucha gente, se involucran empresarios, industriales, comerciantes y los afincados. Esto nos pone en la vidriera del mundo como provincia”.

 

Desde 1991, en continuo crecimiento

Fecol surge de la visión de un grupo de dirigentes del CICAE y del anhelado sueño de la reactivación económica zonal, para que Esperanza y el departamento Las Colonias vuelvan a ser el epicentro exportador del país.

 

La Feria de Las Colonias, lleva su nombre en homenaje a esta gesta gringa que inundó de brazos laboriosos la enorme pampa, contagiando a todos con su arrollador empuje.

 

A través de sus sucesivas ediciones desde 1991, la Fecol es declarada de interés Municipal, Provincial y Nacional, solidarizándose con el emprendimiento ferial del litoral argentino, realizado por aquel entonces en el predio del Parque Nacional de la Agricultura. Esta relevante exposición agroindustrial y comercial nucleó numerosos expositores no sólo de la ciudad, de su zona de influencia y de otras provincia, sino también de países limítrofes.

 

De este modo, Fecol se reedita cada dos años promoviendo la generación y concreción de oportunidades de negocios, desarrollando un espacio para la exposición y exhibición de productos, servicios del comercio y la industria, así como maquinaria agrícola, micro-emprendimientos, ganadería, producciones alternativas y capacitación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!