Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:01 -

INTERNACIONALES

28 de septiembre de 2012

Tirador sin control en EEUU: 5 muertos

Ingresó en una oficina de donde había sido despedido, en Minneapolis, y comenzó a disparar. Luego se suicidó. Hay tres heridos de gravedad

 

La policía llegó a la escena tras recibir una llamada el jueves por la tarde y descubrió los cadáveres en las oficinas de Accent Signage Systems, ubicadas en un área residencial en la parte norte de la ciudad, según informó el vocero policial Stephen McCarthy.

 

"Cuando los agentes llegaron y entraron al local para ayudar a evacuar a los empleados, socorrer a las víctimas y buscar al sospechoso, encontraron a cuatro víctimas muertas por heridas de bala", señaló. Otras cuatro personas resultaron heridas, tres de ellas, de gravedad, y permanecen hospitalizadas en el Centro Médico del Condado de Hennepin.La policía acordonó el área alrededor de la empresa e impidió el libre movimiento de los residentes durante al menos un par de horas.

 

No se revelaron detalles del pistolero, además de que fue hallado muerto, al parecer, con un balazo que se infligió. No obstante, según la cadena Foxel presunto asesino había sido despedido de la oficina.

 

Durante una conferencia de prensa el jueves, la subjefa de la policía de Minneapolis, Kris Arneson, no especificó cuántas personas habían muerto, limitándose a decir que "varias" víctimas fueron halladas en la oficina. Agregó que la policía nunca le disparó al pistolero, pero no dio más detalles sobre el posible motivo, ni si trabajaba en la compañía.

 

El gobernador Mark Dayton lamentó este episodio de "violencia sin sentido", para la que "no ha sitio en Minnesota", en un comunicado en el que envió sus condolencias a las familias de "las personas inocentes muertas o heridas".

 

Este incidente se produce un mes después de un tiroteo similar en Nueva York, en el que murieron otras dos personas y nueve resultaron heridas.  

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!