Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 06:25 -

POLICIALES

1 de octubre de 2012

Una deuda sería el móvil del homicidio de Ricardo Colere

BRINKMANN: MUERTE DE UN VIAJANTE
Asi se desprendería de declaraciones de uno de los cuatro detenidos, en investigación de lo sucedido a un viajante rosarino que desapareció de los lugares que frecuentaba, y finalmente fue hallado muerto -con un tiro en su cuerpo-, en un sitio donde se arrojaban excrementos.

La información sobre la desaparición física de un viajante rosarino en una zona de la provincia de Córdoba lindera a territorio santafesino (separados por una ruta interprovincial), se destacó  que se encontraba desaparecido desde el pasado martes un viajante proveniente de la santafesina ciudad de Rosario, que trabajaba en la zona rural de Brinkmann.
Por entonces, de acuerdo a información proporcionada por el sitio online regionalísimo, de Morteros, se señaló que el hombre dejó sus pertenencias en un hotel para ir a trabajar a la zona de Balnearia, perdiéndose todos sus rastros.


En aquel momento Ricardo Colere, de 63 años de edad,  se movilizaba en un Renault Kangoo, en tanto su esposa denunciaba que su marido (dedicado a la venta de ropa y herramientas en la zona rural) había perdido todo contacto con ella desde el martes. Y  contó que al llamar a su teléfono celular se escuchaba el contestador.
En tanto, la Policía tomaba conocimiento de que Colere había salido del Hotel Los Abuelos -de Brinkmann- dejando sus pertenencias y el cargador del aparato telefónico, con el propósito de ir a trabajar a la zona de Balnearia, y como consecuencia desde la Departamental San Justo (con sede en San Francisco) se impartieron directivas a fin de dar inicio a una labor de intensa búsqueda en toda la región, con conocimiento de Betina Croppi -fiscal de Instrucción-.


MAS DETALLES
Con el correr de las horas se fueron conociendo más detalles sobre el hecho que investiga la Justicia. En ese terreno,  la víspera La Voz del Interior (de la capital cordobesa), informó que según lo confirmado por el comisario mayor Jorge Rubén Almada -jefe de la Departamental San Justo- el viajante fue asesinado y su cuerpo depositado en un pozo de excrementos de animales, en cercanías de la localidad de Brinkmann. 


El policía comentó que Colere fue hallado -en una bolsa- en un pozo tambero, donde se arrojan los excrementos de los animales, y que el cuerpo presentaba un disparo de arma de fuego. 
Por otra parte, el colega cordobés apuntó que por el hecho hay cuatro detenidos, uno de los cuales habría sido cliente de Colere. Se trata de personas oriundas de la zona rural de Brinkmann y Morteros, y sobre el móvil del crimen del viajante se investiga una deuda.
Esto como consecuencia de que uno de los privados de libertad  habría sido a cliente de Colere. Esta es la hipótesis principal que al momento de elaborarse el informe periodístico de La Voz, manejaban los investigadores policiales.
Por otra parte, fuentes de la Departamental San Justo calculan que la muerte se habría producido el mismo día que se reportó su desaparición.
El tambo donde se produjo el hallazgo está ubicado a ocho kilómetros de Brinkmann, y allí se secuestró parte de la mercadería propiedad del comerciante (ropa de trabajo y herramientas)., que la víctima ofrecía a productores rurales y peones de campo., y los policías cordobeses en un momento trabajaron "palmo a palmo" con pares de la Unidad Regional XIII de la santafesina ciudad de San Cristóbal.

SIMILITUDES DE
ANTECEDENTE

El 5 de octubre de 2007, Néstor Gorbal, un viajante de Villa Dolores, fue asesinado a pocos kilómetros de esa ciudad, con aparentes fines de robo. Sobre el hecho, La Voz del Interior en su edición del 10 de noviembre de 2007 dio a conocer que un hombre había sido detenido en la jornada anterior como presunto autor del alevoso asesinato de un viajante de comercio ocurrido a comienzos de octubre de ese año en la ciudad de Villa Dolores. 


Después de un mes de investigaciones, la Policía capturó a un hombre de 45 años, de apellido Chavero, sindicato como el supuesto homicida de Néstor Gorbal, de 58 años, vendedor mayorista de ropa y artículos de mercería
El cadáver del infortunado comerciante fue encontrado enterrado y rociado con gasoil, unos 15 kilómetros al sudeste de Villa Dolores, no lejos de la ruta 20, que comunica a esa ciudad con la puntana localidad de Quines. 
Gorbal había desaparecido en las últimas horas del viernes 6 de octubre y su esposa formuló la correspondiente denuncia, por lo cual se inició un amplio operativo de búsqueda que arrojó el macabro resultado.
Antes de aparecer el cuerpo fue hallada la Ducato blanca que utilizaba habitualmente para realizar las ventas. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!