Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:08 -

INTERNACIONALES

29 de octubre de 2012

Nueva York anuncia la evacuación de 375 mil habitantes por el huracán Sandy

El huracán Sandy, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, considerado categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir Simpson, se dirige hacia el noreste después de haber abandonado el Caribe dejando un saldo de 59 muertos. También se suspende el transporte público y se cancelan vuelos en la región este del país

 

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, anunció la evacuación preventiva de 375.000 personas en zonas costeras de la ciudad a partir del domingo por la tarde ante la inminente llegada del huracán Sandy. “He decidido firmar una orden ejecutiva ordenado la evacuación de las áreas en la zona A” de la ciudad, que incluye entre otros Coney Island y Red Hook (Brooklyn, sureste de Nueva York), Rockaway Beach y casi toda la costa de Staten Island y abarca unas 375.000 personas, dijo Bloomberg en una conferencia de prensa.

 

“Estamos ordenado la evacuación por cuestiones de seguridad de 375.000 personas que viven en esas áreas. Si vive en esas áreas, tiene que irse esta tarde”, afirmó Bloomberg, anunciando también el cierre de todas las escuelas de la ciudad el lunes.

 

El huracán Sandy, con vientos máximos sostenidos de 120 km/h, considerado categoría uno en la escala de cinco niveles Saffir Simpson, se dirige hacia el noreste después de haber abandonado el sábado el Caribe dejando un saldo de 59 muertos en Haití, Cuba, República Dominicana, Jamaica y Bahamas.

 

Ante la amenaza que supone la megatormenta, las autoridades del estado de Nueva York habían anunciado poco antes la suspensión del servicio de transporte público en la ciudad y alrededores desde el domingo a la noche así como la cancelación de cientos de vuelos en la región este del país.

 

“El gobernador Andrew Cuomo anunció hoy que el servicio de la MTA (Autoridad de Transporte Público metropolitano) comience una suspensión ordenada de todos los servicios de metros, buses y trenes a las 19H00 del domingo para proteger a pasajeros, empleados y equipamiento ante el acercamiento del huracán Sandy”, indicó en un comunicado la oficina del gobernador.

 

“El sistema de transporte es el alma de la región de la ciudad de Nueva York y suspender todos los servicios no es un paso sencillo. Pero mantener a salvo a los neoyorquinos es la primera prioridad”, dijo Cuomo, citado en el texto.

 

Las autoridades informaron además de la cancelación de cientos de vuelos en los aeropuertos de Nueva York y Washington. Air France canceló todos sus vuelos hacia Nueva York y Washington el lunes y las aerolíneas estadounidenses suspendieron cientos de vuelos locales. Los aeropuertos de Nueva York permanecerán abiertos el domingo pero las autoridades ya advirtieron de retrasos y posibles anulaciones.

 

El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, tenía previsto dar una conferencia de prensa con nueva información sobre las medidas preparatorias ante el paso de Sandy, que ya soplaba en las costas del este de Estados Unidos tras dejar 59 muertos en el Caribe en los últimos días. Bloomberg aún no ordenó evacuaciones como ocurrió el año pasado con el paso de Irene, cuando 370.000 personas fueron obligadas a abandonar sus hogares en forma preventiva en el sur de Manhattan, pero advirtió que la situación podría cambiar rápidamente.

 

En agosto de 2011 Nueva York había escapado casi ilesa de Irene, que se había degradado a tormenta tropical en sus puertas. Irene, que había dejado 47 muertos y pérdidas por 10.000 millones de dólares en el este del país, se había hecho sentir en Nueva York con potentes lluvias y fuertes ráfagas de viento que habían provocado inundaciones en calles y subsuelos y caídas de árboles. Previamente, el huracán Gloria había azotado Nueva York en 1985.

 

(NA)

 

Fuente:http://www.lacapital.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!