Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:40 -

REGIONALES

30 de octubre de 2012

Piratas del asfalto asaltaron dos camiones brasileños en la ruta 19

Ocurrió a la altura del acceso a la localidad de Sa Pereira, departamento Castellanos. Uno de los rodados transportaba 24 toneladas de molibdeno. Ya fueron recuperados los camiones y rescatados los choferes y custodios, pero nada se sabe del cargamento.

Piratas del asfalto robaron la carga de un camión brasileño. El atraco se produjo sobre la ruta nacional N° 19, cerca del acceso a la localidad de Sa Pereira, y los delincuentes se apoderaron de 24 toneladas de molibdeno que era transportado desde Chile a Brasil.

De acuerdo con la información suministrada, alrededor de las 10.30 del pasado sábado, el camión Scania que era acompañado por un automóvil de una empresa de seguridad se desplazaba por esta autovía cuando, al llegar al kilómetro 67, fue interceptado por al menos tres vehículos, en los que se movilizaban los asaltantes.

El intento de resistencia de la custodia fue rápidamente neutralizado por los “piratas” que abrieron fuego contra el coche de los escoltas con armas de grueso calibre.

Minutos después, otro camión Volvo de la misma nacionalidad pero con otros materiales, pasó por el lugar y también fue abordado por los delincuentes. En este caso, los custodios no opusieron resistencia.

Con los camiones en su poder, los malvivientes se alejaron del lugar, llevándose consigo a los choferes, ambos de nacionalidad brasileña, y al personal de la empresa de seguridad, que tiene su sede en la ciudad de Corrientes.

Precisamente, desde esta firma se alertó al servicio 911 de la Policía de la provincia luego de haber pasado una hora de haber tenido su último contacto con sus empleados y no poder reestablecerlo.

El hecho fue comunicado a la Unidad Regional 5, cuyos efectivos recorrieron el lugar donde, presumiblemente, podrían encontrarse las unidades y fue así que cerca del mediodía, los efectivos que recorrían la ruta encontraron el camión Volvo y uno de los automóviles de seguridad (un VW Gol), en jurisdicción de la localidad de Angélica (Departamento Castellanos) y a corta distancia del ingreso al pueblo de Sa Pereyra (Departamento Las Colonias). El otro auto de seguridad fue encontrado abandonado en un camino rural, a un kilómetro de distancia.

El robo fue irradiado a toda la policía santafesina, también a la repartición federal y la búsqueda dio sus frutos en la tarde noche cuando, primero fueron encontrados los dos choferes y los cuatro custodios a unos 15 kilómetros del acceso a Zárate (Buenos Aires). Más tarde, fue hallado el camión Scania sin la carga entre las poblaciones de Andino y Oliveros de nuestra provincia.

En la madrugada de este domingo, llegaron a Rafaela las seis personas a fin de prestar declaración sobre lo acaecido, pero nada se sabe todavía del cargamento de molibdeno. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!