Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 06:58 -

PROVINCIALES

30 de octubre de 2012

Bonfatti reclamó la ayuda del Gobierno para luchar contra el narcotráfico

El gobernador de Santa Fe consideró que "las provincias solas no pueden" afrontar la lucha contra la droga, y pidió a la Nación la presencia de la Gendarmería, la Prefectura y la Policía Aeroportuaria

 

Antonio Bonfatti señaló que "vamos a seguir reclamando la necesidad de cooperación. Si le echo la culpa al gobierno nacional y ellos a mí no resolvemos el problema de los jóvenes que entran en la droga", dijo el mandatario santafesino.

El gobernador consideró que "la droga penetra por distintas vías y no es Santa Fe la que pueda frenarla. Es un delito grave que existe en todo el mundo. Si no coordinamos es muy difícil combatirlo", sostuvo en declaraciones televisivas.

El dirigente socialista dijo que mantuvo dos reuniones con los ministros de Seguridad, Nilda Garré, y de Justicia, Julio Alak, a quienes les solicitó mayor cantidad de agentes de seguridad y la designación de jueces, respectivamente.

"Asumimos la responsabilidad como gobierno, pero solos no  podemos", reiteró, luego de negar que Garré se haya retirado frente a su presencia.

La situación penal del ex jefe policial Tognoli derivó en cruce de responsabilidades entre las autoridades nacionales y provinciales.

Tognoli presentó su renuncia el viernes 19 de octubre, luego de que se publicó en el diario Página/12 detalles de una causa en la que se investigaba su supuesta vinculación con el negocio del narcotráfico.

El juez federal de Rosario, Carlos Vera Barros, pidió su detención y Tognoli se mantuvo prófugo dos días antes de entregarse.

La investigación busca determinar si Tognoli cobraba dinero para permitir la venta de drogas en la localidad santafesina de Villa Cañás y si colaboró para que el narcotraficante Carlos Ascaini evitara un procedimiento en el que podía ser detenido.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!