Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 23:05 -

INTERNACIONALES

31 de octubre de 2012

Tres detenidos por quemar a periodista boliviano

Fernando Vidal, dueño y director de la radio Popular del pueblo sureño de Yacuiba, se recupera de quemaduras en el 40% de su cuerpo. Los sospechosos tienen antecedentes

 

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que aunque los sospechosos se “acogieron al silencio... hay suficientes indicios para imputarlos”. El funcionario boliviano deslizó que los arrestados sólo serían los autores materiales del ataque y quehabría un autor intelectual aún prófugo.  

 

 “Seguramente un mecánico, un taxista y otra persona más (detenidos) no habrán tenido móviles directos para atacar a la radio, seguramente alguien más está por detrás y eso estamos investigando”, explicó.

 

 

El brutal ataque a Vidal sucedió en Yacuiba, en el sur de Bolivia, el lunes 29 de octubre. Unos encapuchados irrumpieron mientras realizaba su programa radial.

 

Su colega Esteban Farfán, que relató que estas personas encapuchadas ingresaron a la radio, derramaron gasolina sobre Vidal, de 78 años, y sobre los equipos de la emisora y encendieron el fuego.

 

Vidal está en terapia intensiva y sufrió quemaduras de tercer grado en la cabeza, el pecho, el estómago y los brazos. Al parecer, este periodista, con 18 años de trayectoria, es muy crítico con varios políticos de la provincia del Gran Chaco, en el sur del país, y en el momento del ataque analizaba el tema del contrabando en la frontera entre Bolivia yArgentina.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!