Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 23:04 -

POLITICA

18 de diciembre de 2012

Suspenden el traspaso de las licencias de Clarín hasta que se resuelva la apelación

El juez Horacio Alfonso elevó el recurso realizado por el grupo de medios contra la sentencia que avaló la constitucionalidad de la cláusula de desinversión. Ahora el caso se radicará en la Cámara salvo que el Ejecutivo intente otro per saltum

 

La Cámara Civil y Comercial Federal quedó hoy en condiciones de resolver la apelación presentada por Clarín contra la sentencia que dictó la constitucionalidad de la cláusula de desinversión de la Ley de Medios, según adelantaron fuentes judiciales a Infobae

La concesión del recurso de apelación, algo previsible en términos procesales, suspende los efectos de la sentencia dictada días atrás por el juez Alfonso hasta que la Sala I de la Cámara resuelva la cuestión.

Se trata del mismo tribunal que días atrás dictó la prórroga de la medida cautelar que ahora favorece a Clarín, por lo que desde el oficialismo prevén otra sentencia adversa en esta instancia. 

Fuentes oficiales aclararon que la notificación que recibió el Gobierno no habla de efecto suspensivo ni devolutivo, por lo que depende de la interpretación que se haga del fallo si el proceso de transferencia de oficio está paralizado o no.  Más allá de las diferentes interpretaciones, el caso continúa sin una sentencia firme, por lo que es necesario que avance el proceso hasta lograr una resolución que no sea pasible de ser recurrida. 

Los abogados del Poder Ejecutivo analizan si intentan otro per saltum para que el tema llegue directamente a la Corte Suprema y ponga un punto final a la polémica iniciada hace tres años, con la sanción de la ley. 

Ayer el camarista Ricardo Guarinoni se sumó a Francisco De las Carreras y María Susana Najurieta, ya que fue  sorteado para completar la Sala I de la Cámara Civil y Comercial Federal, que ahora volverá a intervenir en la causa.

Guarinoni, al igual que De las Carreras, había sido recusado por el Gobierno por ser uno de los cuatro magistrados de la Cámara que participó en abril pasado en un congreso en Miami organizado por CERTAL, y auspiciado supuestamente por el  Grupo Clarín. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!