Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:04 -

NACIONALES

23 de diciembre de 2012

Saquearon casi 300 comercios en 40 ciudades del país

Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) calculó pérdidas por $26,5 millones. "La cantidad de locales afectados superaría los 500", indicó la entidad.

Un total de 292 pequeños y medianos comercios de al menos 40 ciudades de distintos puntos del país fueron blancos de saqueos este jueves y viernes, lo que implicó pérdidas de 26,5 millones de pesos, según la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad indicó que si bien es difícil estimar las "pérdidas reales", ya que además de los saqueos y destrozos "miles de comercios cerraron sus puertas por precaución" justo en los días de mayores ventas del año, lo cierto es que "las pérdidas son cuantiosas".

Según la información recolectada por la entidad, "en 40 de las ciudades afectadas, hubo 292 comercios saqueados con pérdidas estimadas en 26,5 millones de pesos". "Pero la cantidad de locales afectados superaría los 500 cuando se agregan locales comerciales que, si bien no fueron saqueados, quedaron expuestos a roturas de vidrios y otro tipo de daños significativos", añadió.

No obstante, aclaró que “es difícil estimar las pérdidas reales" porque además de los ataques violentos hubo "miles de comercios" que cerraron sus puertas "por precaución justo en los días de mayores ventas del año".

"La situación de los comercios pequeños y medianos es delicada porque la mayoría de ellos no están preparados con personal de seguridad como para enfrentar este tipo de situaciones. A su vez, las fuerzas de seguridad oficiales, se concentran mayormente en proteger los grandes negocios, que de por sí cuentan con sistemas de protección propios", señaló la CAME.

En cuanto a los objetos robados, la CAME reportó que "los saqueos han abarcado todo tipo de rubros, desde alimentos y bebidas hasta zapaterías, farmacias, regalerías, indumentaria, o electrónicos. Hubo comercios que perdieron toda la mercadería que tenían en stock para las fiestas".

Pero "los robos no solo involucraron la mercadería, sino instalaciones como cajas registradoras, maniquíes, computadoras, el dinero de caja y objetos del personal del local”, afirmó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!