Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:51 -

PROVINCIALES

23 de diciembre de 2012

Desbordó el Colastiné: hay cuatro desaparecidos y están cortadas la autopista a Rosario y la ruta 11

Las víctimas fueron arrastradas por las aguas cuando se encontraban sobre el puente de la ruta 11. Se trata de tres adultos (dos hombres y una mujer) y un menor de edad. Ambas vías de comunicación estaban cubiertas por el agua en un extenso tramo entre Coronda y Arocena. Si las condiciones climáticas son favorables, para el domingo estaría descendiendo el agua.

 

A una semana del paso del temporal que arrasó con todo lo que encontró a su paso por la ciudad de Santa Fe y su zona de influencia, más el saldo de varios días de lluvias copiosas y anegamientos a lo largo de la provincia, ayer el panorama en la región se complicó con el desborde del arroyo Colastiné, cuyas aguas ganaron las carpetas asfálticas de la Autopista Santa Fe-Rosario y de la ruta nacional 11.

 

Por un lado, el corte se realizó en un tramo de 100 metros a la altura del kilómetro 425 de la ruta 11, sobre una obra inconclusa cerca del arroyo Colastiné, desbordando el camino “provisional” y quedando el tránsito cortado sobre dicho corredor vial hacia el sur.

 

Por otra parte, se efectuó el corte sobre la autopista Santa Fe-Rosario a la altura del Km 110, el cual presentaba en la mano derecha un caudal de agua en movimiento que impedía su normal funcionamiento.
Con la implementación de un terraplén y conos viales, se suprimió la circulación de vehículos.

 

Ambas vías de comunicación estaban cubiertas por el agua en un extenso tramo entre Coronda y Arocena.

 

Al cierre de la edición del matutino, los cortes en ambos corredores viales continuaban vigentes. Según confirmaron fuentes de Diario UNO en la zona, si las condiciones climáticas son favorables, para el domingo estaría descendiendo el agua. No obstante, desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial, informaron que quienes deban viajar hacia el sur de la provincia desde la capital, deberán hacerlo por la autovía 19 hasta San Carlos y desde allí desviar por caminos internos, hasta Arocena.

 

Desaparecidos

Cuatro personas permanecen desaparecidas como consecuencia del desborde del arroyo Colastiné, cerca de la ciudad de Coronda. Se trata de tres adultos (dos hombres y una mujer) y un menor de dad, quienes fueron arrastrados por las aguas a la altura de la ruta nacional 11. Tanto esa vía de comunicación como la autopista a Santa Fe permanecen cerradas al tránsito, ya que el agua  las tapó entre Coronda y Arocena, a unos 120 kilómetros al norte de Rosario.

 

Fuentes policiales revelaron a UNO Medios que las cuatro víctimas habría sido vistas por última vez a la altura del puente de la ruta nacional 11, donde testigos alertaron a los servcios de emergencia. A partid de allí, se puso en funcionamiento un operativo  no arrojó resultados positivos. La policía de Coronda como la prefectura trabajaban para dar con los desaparecidos,y se intentaba averiguar sus identidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!