Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 07:11 -

NACIONALES

25 de diciembre de 2012

Un feroz temporal arrasó a localidades del sur cordobés

"Hemos pasado una Nochebuena bastante fatídica. Hace años que no nos ocurría un desastre semejante", manifestó el intendente de Jovita, Gabriel Rébola.

El intendente de Jovita, Gabriel Rébola dijo que el paso de un tornado causó desastres en esa localidad del sur cordobés.

"Hemos pasado una Nochebuena bastante fatídica. Hace años que no nos ocurría un desastre semejante", manifestó .

"Pasó un tornado con agua, mucha piedra y barrió parte de los árboles de nuestros pueblo, entre 400 y 500", agregó.

Por caso, mencionó que a la salida del pueblo hacia el sur, por ruta 10, el tornado volteó unos 50 eucalíptus.

Rébola enumeró que el viento destruyó la plaza, voló techos, y derribó además columnas de alumbrado y líneas telefónicas.

El fenómeno también causó daños en vidrios de instituciones y de automóviles.

"Ha sido un daño muy grande en mi pueblo y en una noche tan especial. Estamos muy entristecidos. Es una desolación", expresó.

Finalmente, comentó que tres familias debieron ser evacuadas por la voladura de los techos de sus viviendas.

Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia recorrerán mañana la localidad para relevar los daños y coordinar el envío de ayuda.

El fenómeno azotó además a las localidades de Nicolás Bruzzone, Serrano y Buchardo, donde se calculan en 15 mil las hectáreas dañadas.

En tal sentido, el intendente de Serrano, Enrique Busso,  señaló que cerca de 800 viviendas sufrieron daños por la tormenta. 

“Llegó antes del brindis. Nos pegó muy duro. Voló techos de casas y galpones. En una estación de servicio arrancó un surtidor de cuajo. Cerca de 800 domicilios sufrieron la rotura de los vidrios. Fue terrible”, aseguró el jefe comunal, al mismo tiempo que indicó que el meteoro impactó con furia la siembra en 15 mil hectáreas. 

“Sufrimos daños cuantiosos, pero lo más duro fue el impacto a los productores, que somos chicos. En total son como 100 productores a los que se nos llevó una cosecha excelente”, agregó. 

Informe de Fernando Genesir y Fernando Rasso de Cadena 3 .

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!