Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 01:04 -

POLITICA

3 de enero de 2013

Cristina instó a Cameron a "devolver las Malvinas"

La Presidenta envió una carta al primer ministro británico, en la que lo exhorta a “poner fin al colonialismo”. Lo hizo un día antes de cumplirse 180 años de la ocupación inglesa del archipiélago.

La presidenta Cristina Kirchner envió ayer una carta al primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, exhortándolo a "poner fin al colonialismo" y "devolver las Malvinas". 

La carta le fue entregada este miércoles al embajador británico John Freeman por el vicecanciller Eduardo Zuaín, confirmaron fuentes diplomáticas.

La misiva se encuentra en el sitio web del diario inglés The Guardian y fue publicada hoy en la versión en papel de ese matutino, al cumplirse 180 años de la usurpación del archipiélago.

Cristina Kirchner recordó en la carta que las Malvinas se encuentran a "8.700 millas (14.000 kilómetros) de Londres" y dice que la Marina británica expulsó a los argentinos que originariamente habitaban el archipiélago reemplazándolos por británicos "en un ejercicio evidente de colonialismo en el siglo XIX".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!