Miércoles 20 de Enero de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Enero de 2021 y son las 16:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

32.6°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ESPECTACULOS

12 de enero de 2013

Falleció "Coquito" Ramaló, el creador del Cuarteto de Oro

El músico, cantante y compositor murió esta mañana a los 79 años en Córdoba. Fue tras permanecer internado varios días por complicaciones sufridas a raíz de la diabetes.

Néstor Raúl López, más conocido como Coquito Ramaló, murió esta mañana tras permanecer internado varios días por complicaciones a raíz de la diabetes. 

El músico, cantante y compositor argentino tenía 79 años. Es hermano de Carlitos “Pueblo” Rolán.

Coquito Ramaló era un destacado en la música de cuarteto. Creador del Cuarteto de Oro, grupo considerado uno de los “cuatro grandes” de esa música popular en los ’70, junto con el Cuarteto Leo, el Cuarteto Berna y Carlitos “Pueblo” Rolán.

Fue boletero del Cuarteto Leo, y en los bailes del grupo, solía cantar 4 o 5 temas con ellos. En 1971 decidió formar su propio cuarteto, convocando como cantante a Carlitos Jiménez, que dejaba el Cuarteto Berna.

Como no sabía como llamar al nuevo grupo, le preguntó a su hermano, Carlitos Rolán, cómo podría llamarlo; este le sugirió el nombre de Cuarteto de Oro.

En 1984, por diferencias con Jiménez, éste se retira para iniciar su carrera solista, entonces Ramaló convoca a su hijo Jorge Daniel como nueva voz, haciendo temas más modernos, grabando el LP “Te quiero atrapar”, sin mayor éxito.

En 2010, Carlitos Jiménez publicó un libro en el que afirmaba que Ramaló y su esposa lo habían estafado durante los años en que cantó en el Cuarteto de Oro. Según declaraciones de la esposa de Ramaló, él se descompensó al enterarse de ello, asegurando que lo publicado por Jiménez era falso y que iniciaría acciones legales en su contra.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!