Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:26 -

ESPECTACULOS

12 de enero de 2013

Falleció "Coquito" Ramaló, el creador del Cuarteto de Oro

El músico, cantante y compositor murió esta mañana a los 79 años en Córdoba. Fue tras permanecer internado varios días por complicaciones sufridas a raíz de la diabetes.

Néstor Raúl López, más conocido como Coquito Ramaló, murió esta mañana tras permanecer internado varios días por complicaciones a raíz de la diabetes. 

El músico, cantante y compositor argentino tenía 79 años. Es hermano de Carlitos “Pueblo” Rolán.

Coquito Ramaló era un destacado en la música de cuarteto. Creador del Cuarteto de Oro, grupo considerado uno de los “cuatro grandes” de esa música popular en los ’70, junto con el Cuarteto Leo, el Cuarteto Berna y Carlitos “Pueblo” Rolán.

Fue boletero del Cuarteto Leo, y en los bailes del grupo, solía cantar 4 o 5 temas con ellos. En 1971 decidió formar su propio cuarteto, convocando como cantante a Carlitos Jiménez, que dejaba el Cuarteto Berna.

Como no sabía como llamar al nuevo grupo, le preguntó a su hermano, Carlitos Rolán, cómo podría llamarlo; este le sugirió el nombre de Cuarteto de Oro.

En 1984, por diferencias con Jiménez, éste se retira para iniciar su carrera solista, entonces Ramaló convoca a su hijo Jorge Daniel como nueva voz, haciendo temas más modernos, grabando el LP “Te quiero atrapar”, sin mayor éxito.

En 2010, Carlitos Jiménez publicó un libro en el que afirmaba que Ramaló y su esposa lo habían estafado durante los años en que cantó en el Cuarteto de Oro. Según declaraciones de la esposa de Ramaló, él se descompensó al enterarse de ello, asegurando que lo publicado por Jiménez era falso y que iniciaría acciones legales en su contra.

Fuente: Cadena 3

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!