Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:41 -

ECONOMIA

24 de enero de 2013

La UIA aseguró que la Presidente elevará el piso de Ganancias en marzo

El vicepresidente de la entidad industrial, Juan Carlos Sacco, anticipó: "La escuché decir que en marzo, cuando empezaban las paritarias, se iba a corregir todo automáticamente". "Ojalá ya se hubiese solucionado"

 

"Escuché a la Presidenta decirle al titular de la CGT supuestamente oficial que en el mes de marzo, cuando empezaban las paritarias, ahí se iba a corregir todo automáticamente: Ganancias y una suba salarial", anticipó el segundo de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco.

En ese sentido, el dirigente de la entidad conducida por José Ignacio de Mendiguren se mostró "totalmente de acuerdo" con el reclamo para que se eleve el mínimo no imponible. "Si no se arregló, será porque el Gobierno no ha podido cerrar sus números", estimó.

En diálogo con radio Mitre, Sacco rechazó la posibilidad de desdoblar en dos tramos las negociaciones paritarias como pidió Hugo Moyano: "Me parece que con una por año se puede trabajar tranquilamente".

"Que no se politice esto. Este año, más agravado por la división en cinco centrales gremialistas. Si esto se politiza se puede desmadrar", evaluó.

"Políticos, empresarios, sindicalistas y hasta consumidores, tenemos que ser más responsables que nunca. Tenemos que cuidarnos junto a los trabajadores de que el poder adquisitivo del salario siga vivo", concluyó al respecto.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!