Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 -

PROVINCIALES

30 de enero de 2013

Narcotráfico: el FAP denuncia la "agresión política" a la provincia

Los dirigentes del Frente que lidera Binner salieron a contrarrestar en los medios nacionales la campaña kirchnerista. Ciciliani cuestionó duramente a Rossi.

El Frente Amplio Progresista nacional acompañó este mediodía al gobernador Antonio Bonfatti en una reunión y una conferencia de prensa desarrolladas en la Capital Federal, para “desenmascarar esta agresión política que sufre la provincia de Santa Fe”, vinculada al narcotráfico.

En diálogo con El Litoral, la diputada nacional Alicia Ciciliani dijo que el objetivo del encuentro fue “poner en claro la situación que vive Santa Fe, y en particular la ciudad de Rosario, explicar las políticas públicas que se vienen desarrollando y, antes los medios nacionales, desenmascarar esta agresión política que venimos sufriendo”.

La legisladora concedió que el narcotráfico y la violencia son problemas instalados en territorio santafesino, y que esto se sabe “porque los datos los damos nosotros, no los escondemos debajo de la mesa”. Pero que, sobre esta base, “hay una operación política para atentar contar un modelo de gestión, y en definitiva contra la democracia, y utilizarlo como tema electoral. Y ante un enemigo tan poderoso, como ayer lo definió el presidente uruguayo José Mujica, eso no se puede hacer tan a la ligera”.

Ciciliani remarcó que el narcotráfico es un problema que padecen muchos distritos argentinos, “y no lo decimos con satisfacción, sino con preocupación. Pero el tema tiene que ser tomado con seriedad a nivel nacional. Por eso venimos a decir que estamos decididos a dar batalla, con el apoyo político de la sociedad. Porque limitarse a desprestigiar a un gobierno, a un proyecto político, de esta manera tan burda y cínica, atenta contra nuestras propias vidas”.

La dirigente trajo a colación el ejemplo internacional, y recordó que “Río de Janeiro sufrió durante dos décadas el flagelo del narcotráfico y la inseguridad. Pero cuando quisieron cambiar la historia, no le echaron la culpa al intendente: el presidente Lula Da Silva se instaló en las favelas, con las fuerzas de seguridad. Ese es el ejemplo que pedimos a la presidenta Fernández de Kirchner que tome”.

Marchas

En cuanto a la marcha de intendentes a la Casa Gris prevista para mañana, y fogoneada desde el kirchnerismo, sostuvo que “vemos la lista, y ninguno tuvo casos de violencia. Es parte de la operación política, no tiene ningún sentido. Si estuvieran tan preocupados estarían en sus lugares trabajando”, chicaneó.

Del mismo modo, mencionó que legisladores nacionales como Alejandro Rossi y Omar Perotti “van a formarse a los centros más importantes del mundo, y después cuando vienen acá lo que hacen es levantarse de la mesa de discusión convocada por un gobernador democrático. Rossi, que tiene con su bloque el manejo de la Cámara de Diputados, donde esperan turno proyectos sobre seguridad pública de su autoría y con apoyo de todas las bancadas, actúa como si no tuviera responsabilidad política. Y se viene a sacarse fotos en una marcha en los barrios de Rosario. Si no fuera tan grave, sería tragicómico”, remató.

“Esto nos fortalece”

“Demos darnos una profunda lucha contra el narcotráfico, que es un delito federal, pero muchos más allá de eso, es responsabilidad de todos combatirlo, porque nadie puede contra este negocio de muchos miles de millones. No puede pretenderse que una provincia o una ciudad por si solas puedan afrontar este delito”, señaló Bonfatti luego del encuentro, en conferencia de prensa.

De la actividad, desarrollada en la sede del Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro), participaron, también, el ex mandatario provincial, Hermes Binner; la senadora nacional, Norma Morandini; la diputada nacional, Alicia Ciciliani, y los representantes de los partidos, de Unidad Popular, Víctor De Gennaro; de Libres del Sur, Humberto Tumini, y del GEN, Margarita Stolbizer.

El mandatario se refirió a otra de sus preocupaciones, que es el aumento de homicidios, sobre este flagelo, Bonfatti indicó que se trata de “un fenómeno que se da en los grandes centros urbanos, porque tiene que ver con el consumo excesivo de drogas; esta es la preocupación que tenemos, que tiene otro caldo de cultivo que es la pobreza”.

En otra parte de la conferencia, el gobernador hizo mención a la transformación que se está ejecutando en la policía santafesina, y graficó que “el 99 por ciento de los procesos contra el narcotráfico los hizo la policía de la provincia”, e informó que “la provincia tiene los mismos jueces federales desde 1974”.

Previamente, Binner insistió en la necesidad de “generar un país democrático, normal, donde las opiniones tengan valor, y no uno en el que está siempre presente la disputa; un país en el que nos escuchemos; que el futuro tenga la palabra en la República Argentina”.

“Santa Fe puede demostrar honestidad, esto quiere decir que hay otro modelo, que no esconde las cosas que pasan”, enfatizó el ex mandatario, y añadió: “El gobierno nacional no nos ha ayudado, nos ha dejado solos, esto no nos va a amilanar, sino que nos fortalece”.

Choferes

El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, anunció que su sindicato “acompaña y comparte” la movilización que intendentes y presidentes comunales de Santa Fe realizarán mañana frente a la Casa de Gobierno para reclamar “urgentes políticas que permitan combatir la inseguridad”. “Nos solidarizamos con el drama que viven los santafesinos, consecuencia de la grave crisis de seguridad, y vamos a acompañar todas las medidas que los jefes comunales lleven adelante en reclamo de la implementación inmediata de una justa y necesaria política de seguridad en esa provincia”, expresó Fernández según la agencia Télam. 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!