Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:30 -

31 de enero de 2013

Desapareció un grupo musical en México

Familiares de los 20 miembros de Kombo Kolombia denunciaron que perdieron contacto con ellos desde el viernes, tras un show en el estado de Nuevo León, fronterizo con EEUU

 

Al menos 20 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia desaparecieron tras una presentación en el estado mexicano de Nuevo León, fronterizo con Estados Unidos, denunciaron hoy sus familiares.

 

El grupo realizó el jueves un concierto privado en la localidad de Potrero Chico, en el municipio de Hidalgo, y desde la madrugada del viernes sus allegados desconocen su paradero.

 

Familiares y amigos de los desaparecidos interpusieron una denuncia ante la Procuraduría estatal de Justicia la tarde del viernes.

 

"Fueron algunos de los familiares a buscarlos a la finca de Potrero Chico y tambiénpolicías ministeriales y lo que encontraron fueron los carros abiertos, todo abandonado y no había ni gente ni los instrumentos musicales", dijo a DPA uno de los agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones a cargo de la investigación.

 

Un familiar de uno de los músicos dijo al telenoticiero Milenio que intentaron comunicarse con ellos vía telefónica pero que todos tienen sus celulares apagados.

 

"Yo estaba hablando con él, márquele y márquele como a las diez de la noche y lo tenía apagado; le marqué a otro compañero, y también apagado, y le volví hablar a otro y también lo tenía apagado, y es cuando yo me reporté con la novia de mi amigo. Ella por lo regular tiene el teléfono de todos, son 16 los que cantan ahí y también lo tenían apagado y ya no tenían contacto con sus esposas", afirmó el hombre, quien no se identificó.

 

El familiar dijo que en vista de que no tuvieron respuesta en los celulares el viernesacudieron al lugar del concierto y encontraron los vehículos de los músicos abiertos, con sus pertenencias esparcidas.

 

"De hecho, ya cuando vimos que estaban las camionetas, nosotros entramos y vimos como tres mesas nada más y muchas sillas. Había muchas botellas de cerveza tiradas, botellas de whisky, sillones, y no más estaban las tarolas, no había ningún instrumento, de hecho estaban todos los micrófonos ahí integrados y el sonido también, como que nada más se llevaron el puro instrumento de cada quien, no sé", anotó el familiar.

 

Kombo Kolombia se creó en 2007 e interpreta una fusión de música colombo-mexicana.

 

Los desaparecidos son en su mayoría cantantes, músicos y un grupo de colaboradores. El vocero de Seguridad del gobierno de Nuevo León dijo que la información con la que cuentan es que "son alrededor de 20 personas las que se están reportando como desaparecidas, pertenecientes a un grupo musical que tuvo una actuación en el municipio de Hidalgo".

 

El municipio de Hidalgo tiene cerca de 20.000 habitantes y se encuentra 80 kilómetros al norte de la zona metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León.


Fuente: DPA

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!