Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 14:21 -

INTERNACIONALES

3 de febrero de 2013

Paraguay: Lino Oviedo murió carbonizado en un accidente aéreo

El ex senador paraguayo Víctor Galeano Perrone confirmó a los medios locales el fallecimiento del candidato presidencial. También perdieron la vida el piloto de la nave y un custodio. Los restos serán velados en un local del partido Unace

 

Las autoridades todavía no confirmaron oficialmente si uno de los tres cuerpos encontrados calcinados se trata del candidato presidencial paraguayo Lino César Oviedo, sin embargo, los medios locales ya tienen la información. El diario paraguayo Última Hora difundió que una tormenta podría haber producido el accidente. El helicóptero en el que viajaba estaba desaparecido desde el sábado a la medianoche.

 

El aparato volaba por la zona del Chaco llevando a bordo a Oviedo, el piloto de apellido Pucci y un custodio del dirigente político, que lidera la Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace) y es uno de los aspirantes a las elecciones nacionales del 21 de abril.

 

Efectivos del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR), integrados por personal de la Fuerza Aérea Paraguaya y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, partieron desde Asunción para ayudar en la búsqueda.

 

La aeronave fue localizada en la estancia La Mocha, en Presidente Hayes, Chaco paraguayo. Junto al vehículo aéreo totalmente incendiado se encuentran los cuerpos de los tres tripulantes, totalmente calcinados, según reportó el periodista del diario paraguayo ABC, Roque González.

 

El ex senador Victor Galeano Perrone, cercano a Oviedo, sostuvo a la radio paraguayaAM 1330 Chaco Boreal que el cadáver hallado ha de pertenecer al ex militar.

 

De acuerdo con ABC, Oviedo partió en el helicóptero tras un mitín político a las 21 (hora local). El trabajador de la estancia en que cayó la nave, Francisco Torales, aseguró al periódico que el accidente ocurrió a las 22 horas. Para la medianoche, ya se había reportado la desaparición.

 

Oviedo era el candidato de consenso del Unace para las elecciones generales del 21 de abril de 2013 y fue legitimado en una lista única junto al candidato a vicepresidenteAlberto Soljancic, en las primarias de esta agrupación celebradas en diciembre.

 

Oviedo se presentó como candidato en dos ocasiones anteriores, la última en 2008, cuando se impuso el ex obispo Fernando Lugo, que fue destituido el 22 de junio pasado en un controvertido juicio político y sustituido por el vicepresidente del país,Federico Franco.

 

El ex general mantuvo una vida política llena de polémica. Entró en la escena pública al participar del derrocamiento del dictador Alfredo Stroessner, protagonizó un intento de golpe de Estado y fue acusado del asesinato del vicepresidente José María Argañaen 1999.

 

El actual presidente paraguayo, Federico Franco, lamentó la muerte de Oviedo mediante su cuenta de Twitter. "En nombre del Gobierno, las más sinceras condolencias a la familia del General Lino César Oviedo. Cristiana resignación. Paz en su tumba", publicó.

 

A través de las redes sociales, también se manifestó el hijo del ex general, Ariel Oviedo, diputado por Central. "Físicamente Lino ya no estará con nosotros, pero sus ideas y su lucha continuarán en los corazones de miles de paraguayos", escribió enFacebook.

 

Los restos de Oviedo serán velados en el local del partido del cual fue fundador y líder, Unace, en San Lorenzo, según reporta el diario paraguayo La Nación.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!