Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:27 -

PROVINCIALES

5 de febrero de 2013

Asumió Omar Odriozola como jefe de la Policía de la provincia

El acto se realizó en el Ministerio de Seguridad. El ministro Raúl Lamberto puso en funciones al ahora exjefe de la Unidad Regional I de policía.

El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, puso en funciones este lunes al director general Omar Odriozola como jefe de la Policía de Santa Fe, en reemplazo de Cristian Sola. En el cargo de subjefe asumió el director general Raúl Ardiles.

El acto de asunción de las nuevas autoridades se desarrolló en el salón auditorio de la sede del Ministerio de Seguridad en la capital provincial, Primera Junta 2823, y contó con la presencia de los integrantes de los gabinetes provincial y ministerial; legisladores provinciales; autoridades de los municipios de Rosario y Santa Fe; plana mayor de la Policía; jefes de Unidades Regionales, familiares de las autoridades entrantes y salientes, y medios de comunicación.

El comisario Odriozola se encontraba al frente de la Unidad Regional I, departamento La Capital; y previamente a ello había estado a cargo de la Unidad de Protección a Testigos y Querellantes de la provincia.

Luego de la toma de juramento, el ministro de Seguridad explicó que “todos saben en el seno de la fuerza que los meses de febrero y marzo son un período de cambios y suelen ser tomados con habitualidad. Este cambio debe ser valorado en forma similar, aún cuando se realiza en tiempos de reclamos por la temática de la seguridad y de transformaciones estructurales en la fuerza policial”, precisó.

Luego, Lamberto agradeció a Cristian Sola y José Luis Romitti por la tarea cumplida al frente de la Policía provincial. “Soy respetuoso de los jefes salientes, primero porque no ha sido fácil ser jefe en tiempos tan complejos como los que estamos viviendo y los vividos, especialmente en la institución policial. Y segundo porque acompañaron la gestión de seguridad y el proyecto de seguridad democrática que comenzamos a implementar”, expresó.

“Mis respetos, y reconocimiento del señor gobernador a los jefes salientes y sus familias, ambicionando que su formación profesional siga siendo un aporte en la capacitación y formación de la fuerza policial”, indicó el funcionario provincial.

El ministro de Seguridad dijo que “los cambios actuales, y los que se formulen en el período, apuntan a una fuerza más capacitada, profesional y con una conducta en su accionar. Son procesos que iniciaron otras jefaturas, que continuarán las salientes y que sin dudas en el futuro tendrán continuidad porque las instituciones no se detienen”.

Por último, Lamberto expresó que “ambicionamos que la institución policial tenga la continuidad y la fuerza que se necesita para dar cabida a todos los cambios que estamos formulando y que la sociedad está demandando”, luego de lo cual dio la bienvenida a Odriozola y Ardiles “con el convencimiento de que su gestión continuará las transformaciones que la ciudadanía anhela y está esperando”, finalizó el ministro de Seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!