Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 03:00 -

NACIONALES

10 de febrero de 2013

Un incendio forestal consumió 150 hectáreas de bosque en Chubut

Unos 120 brigadistas y personal de apoyo combatían el sábado el siniestro que consumió parte de las tierras en la zona cercana a Epuyén, en el área andina de la provincia

 

El incendio se originó el viernes pasado a las 16:30 en un campo privado del ejido urbano de Epuyán y de acuerdo al gobierno chubutense presentó de inmediato un comportamiento de rápida propagación con coronamientos y focos secundarios.

El siniestro se habría iniciado por chispazos en la línea de distribución de electricidad que abastece a los pobladores de la zona, informaron fuentes de la Policía local.

Con el correr de las horas, las llamas se propagaron gracias al ingreso al área de un frente frío que originó vientos de hasta 30 kilómetros por hora, en medio de una fuertetormenta eléctrica.

Efectivos coordinados por el Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) de Chubut combatían el fuego en la zona, en un operativo que incluía dos aviones hidrantes y cuatro camiones forestales.

Horacio Saihueque, del SPMF, indicó por la tarde del sábado que el fuego no había podido ser controlado aunque si se pudo "contener el perímetro afectado".

El funcionario estimó que "si las condiciones del tiempo ayudan" los brigadistas tienen "unos 4 ó 5 días de trabajo" para terminar con el incendio.

El siniestro es el segundo de la temporada veraniega que se registra en la región luego del que días atrás afectó a 30 hectáreas del Parque Nacional los Alerces.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!