Causa AMIA: Irán rechazó la indagatoria a su ministro de Defensa
Benedicto XVI deja el papado el 28 de febrero "por falta de fuerzas"
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es viernes 18 de septiembre de 2020 y son las 10:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Coronavirus en Argentina: 31 nuevas muertes elevan a 12.491 la cifra de víctimas / Primer caso registrado: una paciente de terapia intensiva murió en Alemania a raíz de un ciberataque / Enigma en Traslasierra: a dos años, el dolor de los padres de Delia / Cardozo: Es altamente probable que lleguemos a mil casos por día e inclusive más / En directo: seguí el acto homenaje al Brigadier General Bustos / Es cordobesa, tiene 101 años y enfermedades de base y superó el coronavirus: conocé la historia de Francisca / Denuncian a Facebook por acceder sin permiso a la cámara de los usuarios de Instagram / Escándalo en Añatuya: hija del intendente festejó su cumpleaños y violó la cuarentena / Miguel Pichetto: Al Gobierno le conviene tener en prisión preventiva domiciliaria a la oposición / Villa La Tela: 13 detenidos por vender drogas y 1.900 dosis secuestradas / Carlos Melconian: Escucho al Presidente y me pongo mal por lo equivocado que está / Chaco: golpean a periodista por denunciar que funcionarios cobraban el IFE / Dramática situación en Orán por el coronavirus: "¿Querés vivir en el infierno? Quedate un día acá" / El costo de la canasta básica alimentaria aumentó el 2,6% en agosto / Video: violento robo en un country de Buenos Aires / Dos sismos de magnitud 2,7 y 3,1 cerca de Villa de Soto y Tanti / Lousteau: Nunca estuve tan preocupado por la Argentina como ahora, y eso que atravesamos muchas crisis / La Justicia desestimó la apelación de Google en la causa a Cristina Fernández / Lo asesinaron a balazos frente a su casa: investigan si fue por deuda / Dólar: hay cepo total para millones de personas y no se descarta un nuevo ajuste /


  INTERNACIONALES  11 de febrero de 2013
Venezuela devaluó 46,5 % su moneda
La medida tendría fuerte impacto en el precio de los alimentos, que ese país importa en un 80 %. Reconocen el “brote inflacionario”, que fue del 3,3 % en enero.

 

El gobierno de Venezuela anunció ayer la devaluación de su moneda nacional, cuyo cambio oficial pasa de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar, cuando se cumplen diez años de vigencia del control de cambio y el presidente Hugo Chávez permanece internado en Cuba.

El anuncio fue hecho por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, quienes dijeron que la medida se completa con la creación de un organismo para “optimizar” el funcionamiento del sistema de administración de divisas controladas.

Señalaron que el ajuste fue aprobado por Chávez, quien convalece en La Habana después de la operación contra el cáncer a la que se sometió hace casi dos meses. Asimismo, indicaron que las decisiones tomadas buscan preservar las expectativas oficiales del crecimiento de la economía, que para este año se estima en un 6,0 por ciento del producto interno bruto.

Giordani dijo que para proteger la economía de las circunstancias externas pautadas por la crisis global se decidió ajustar la tasa de cambio oficial, cuya devaluación será un “estímulo” para las exportaciones.

La medida está acompañada por la eliminación del llamado Sistema de Transacciones con Moneda Extranjera (Sitme), con cuyas operaciones se formaba un segundo cambio controlado de alrededor 5,6 bolívares por dólar.

El último ajuste cambiario data de 2010, cuando el cambio oficial pasó de 2,6 a 4,3 bolívares por dólar, siempre dentro del control de cambios aplicado desde febrero de 2003, luego de que el gobierno de Chávez emergiera triunfador de una huelga general de 62 días.

Giordani dijo que a fin de “reforzar” el sistema de control de cambio se creó un Organismo Superior para Optimizar el Sistema Cambiario, que fijará las prioridades para la asignación de divisas, dentro de una política dirigida a combatir la inflación y mantener la inversión social.

Agregó que las medidas vienen señaladas por la orden dada por Chávez de aumentar la eficiencia del gobierno, de “hacer más con menos”. El organismo tendrá como funciones revisar la asignación de divisas, equilibrar el flujo de dólares y garantizar las importaciones prioritarias para el país.

Admitió que el país está enfrentando un “brote” inflacionario, luego de que en enero la tasa fuera del 3,3 por ciento, en gran parte provocado por la “especulación”, según señaló.

Carnaval

Si bien el tipo de cambio oficial pasará de 4,30 a 6,30 bolívares por dólar, habrá tasa preferencial “por un tiempo” para importaciones de los sectores de salud, telecomunicaciones y alimentos. “Este no es un tipo de cambio fiscalista”, aclaró el gobierno de Caracas, que sin embargo embolsará recursos para afrontar su déficit mientras se espera el impacto en los bolsillos de los venezolanos a partir del miércoles, cuando la medida entre en vigor tras el feriado largo del carnaval.

“Criminales”

Durante un consejo de ministros transmitido por la televisión estatal, el vicepresidente Nicolás Maduro justificó la devaluación ante “suficientes elementos de prueba que dicen que hay agentes económicos que son los que lanzan los ataques especulativos contra nuestra moneda, contra nuestro sistema cambiario”. Tildó de “criminales” los ataques porque “se meten con un elemento muy importante” de la estabilidad económica del país. Y justificó la medida para “rescatar el equilibrio en la defensa” del bolívar.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   viernes 18/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

De Igual a Igual

de 09.00 a 12.00

 

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Deberás dejar de comparar la realidad que estas viviendo actualmente con las que has vivido antes. Vive tu presente. Día de incontables alegrías en lo emocional. Vivirás momentos inolvidables en compañía de tu pareja. Disfrútalos. Considera cada aspecto cuando decidas cambiar de trabajo. Proyéctate a futuro y no dejes nada librado al azar.Sugerencia: No te encierres en un mar de autocompasión cuando la derrota pase por tu hogar. Utilízala para ganar experiencias y mejorar para el futuro.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet