Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:23 -

PROVINCIALES

13 de febrero de 2013

Las tarifas del transporte interurbano de pasajeros en la provincia subirán un 14%

Los valores regirán a partir de la hora cero del domingo 17 de febrero. "Con este aumento se busca mantener la sustentabilidad del sistema", indicaron desde la Subsecretaría de Transporte.

 

A partir de la hora cero del próximo domingo 17 de febrero comenzarán a regir en la provincia las nuevas tarifas para el transporte interurbano y urbano interjurisdiccional de pasajeros sujetos al régimen de las Leyes N° 2449 y N° 2499.

 

Desde la Subsecretaría de Transporte informan que se fijó el nuevo cuadro de valores que implica una adecuación del 14 por ciento para el transporte interurbano.

 

Desde la mencionada Subsecretaría indicaron que el porcentaje se aprobó luego del estudio de costos realizado por la Universidad Tecnológica Nacional, la Consultora Ejecutiva Nacional de Transporte (Cent) y el Grupo de Estudio sobre Transporte (Getrans), quienes evaluaron el incremento en los valores de chasis, carrocerías, lubricantes, cubiertas, repuestos, lo cual repercute en los costos de explotación.

 

“En ese marco, y atento a garantizar la sustentabilidad del sistema de transporte es necesario actualizar las tarifas” precisaron desde el organismo provincial.

 

El decreto que permite la actualización tarifaria lleva el número 031/2013.

 

Sistema de transporte interurbano de pasajeros

Desde la Subsecretaría de Transporte recordaron que el sistema de transporte interurbano de pasajeros está compuesto por 165 recorridos, prestados por 56 empresas a lo largo de 24 mil km en toda la provincia, con una flota total de 815 unidades.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!