Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:21 -

NACIONALES

19 de febrero de 2013

Una joven argentina, entre los mejores fotógrafos de todo el mundo

María Candelaria Rivera Gadea, de la Escuela Motivarte, venció a concursantes de 230 universidades de varios países para ser una de los diez finalistas del Sony World Photography Awards. Vea la galería con las fotos que disputarán el premio final

 

Por tercer año consecutivo, una estudiante de la Escuela Motivarte de Buenos Aires fue seleccionada como finalista de la prestigiosa competencia de estudiantes del Sony World Photography Awards, el programa y premio de fotografía más importante del mundo. 

Se trata de María Candelaria Rivera Gadea, de 26 años, quien venció a concursantes de 230 universidades de todo el mundo para alcanzar un lugar entre los diez finalistas del preciado concurso.

La foto finalista de la joven argentina se titula "Offering colours to Pachamama" y fue tomada bajo la consigna que se les dio a los estudiantes de capturar el espíritu de celebración en sus respectivos países. La imagen refleja la fiesta de la Pachamama, que celebran los pueblos originarios andinos de América Latina en honor a la fecundidad de la tierra.

"Esta imagen nació un día de octubre de 2012, en el parque 3 de Febrero (los bosques de Palermo). Después de muchos bocetos y días trabajando en la producción, poco a poco, esa mañana esta imagen que divagaba por mi mente fue haciéndose realidad", contó Rivera Gadea sobre los orígenes de su foto finalista.

La joven destacó que la imagen final es producto de "un largo trabajo" que pudo realizargracias al apoyo de su escuela Motivarte y un grupo de personas que la ayudaron en cada etapa.

"Desde cortar muchos papelitos de colores la noche anterior, hasta conseguir el vestuario, los elementos, una modelo amiga que representara en sus rasgos la identidad de nuestros pueblos aborígenes", sintetizó la joven, quien agregó que -sobre todo- sintió un gran apoyo moral de todos los que creyeron en ella y la acompañaron "en esta gran aventura".

Todos los finalistas viajarán a Londres para averiguar quién será el ganador de los Student Focus 2013, que será revelado en la gala de los Sony World Photography Awards, el 25 de abril.

La foto de Rivera Gadea será presentada como parte de la exhibición de los premios 2013 del Sony World Photography, en la famosa "Somerset House", en Londres, desde el 26 de abril hasta el 12 de mayo. Además, será publicada en la edición anual del Sony World Photography Awards.

Como finalista, la joven recibirá una cámara Sony α65, que usará para completar la última consigna de la competencia: cada estudiante deberá tomar un set de 6 a 10 imágenes explorando lo que la palabra "familia" significa para ellos.

En tanto el premio final no sólo será una línea apetecible en el curriculum para cualquier joven profesional, sino también 35 mil euros en equipos fotográficos para su universidad o escuela.  

La nómina de los diez finalistas

• África – Sudáfrica: Zanele Plaatjie, Vaal University of Technology

• Asia – Singapur: Eugene Soh, Nanyang Technical University

• Asia – India: Anshul Mehrotra, Jamia Millia Islamia, Dehli

• Europa – Bélgica: Andréa Azéma, La Cambre, Brussels

• Europa – Polonia: Natalia Wiernik, Jan Matejko Academy of Fine Arts, Krakow

• Europa – España: Sarai Rua Fargues, I.E.F.C, Barcelona

• Europa – Gales: Aimee Turner, Carmarthen College, Pwll, South Wales

• América del Norte – México: Marcelo Sánchez, Tecnológico de Monterrey, Monterrey

• Oceanía – Nueva Zelanda: Kim Annan, The University of Auckland, Auckland

• Sudamérica – Argentina: María Candelaria Rivera Gadea, Escuela Motivarte, Buenos Aires

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!