Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 01:41 -

POLICIALES

20 de febrero de 2013

Lo atropelló, lo mató y manejó 17 kilómetros con el cadáver en el capó

El insólito hecho ocurrió en el kilómetro 52 de la autopista Panamericana. Circuló entre Pilar y el peaje de Tortuguitas con el cuerpo de la víctima. "Señor, señor, usted lleva un muerto ahí, ¿No lo ve?", le dijeron en el peaje

 

El conductor de un auto embistió desde atrás  y mató a un ciclista que circulaba por la autopista Panamericana. El cuerpo de la víctima ingresó por el parabrisas mientras que el automovilista continuó su marcha como si nada hubiera ocurrido. Fue detenido en el peaje de Tortuguitas, cuando una empleada vio el cadáver sobre el capó. 

El conductor, identificado como Pablo García, de 28 años, recuperó el lunes su libertad y la Justicia caratuló la causa como "homicidio culposo", delito que es excarcelable. Aunque los exámenes médicos no se hicieron, los investigadores sospechan que el chofer estaba drogado. 

Todo comenzó el domingo pasado cuando el conductor de un Peugeot 504 atropelló desde la parte de atrás a un ciclista, identificado como Reinaldo Rodas, cuando circulaba por el carril central de la autovía, a la altura del kilómetro 52

El violento impacto hizo que el cuerpo del ciclista saliera despedido y de inmediato atravesara el parabrisas del auto que lo embistió, por el lado del acompañante. Su cuerpo quedó tendido boca arriba con las piernas hacia fuera, sobre el capó, informó elDiario Regional de Pilar.

Increíblemente, el conductor del Peugeot continuó su marcha sin detenerse en ningún momento por más de 17 kilómetros, hasta que llegó a las cabinas del peaje de la localidad de Tortuguitas. "Señor, señor, usted lleva un muerto ahí, ¿No lo ve?”, le dijo una empleada del peaje al chofer. 

Inmediatamente, la joven a cargo de la cabina dio aviso de inmediato al personal de seguridad que se encontraba de custodia en ese momento y mientras lo interceptaban, se comunicaron con la policía local. Minutos después arribaron al lugar policías de la Comisaría 3ª de Malvinas Argentinas (Pablo Nogués).

La hermana de la víctima afirmó que el conductor "es un asesino" y reveló que en el momento en que llegó al peaje y ser cuestionado por la empleada de la cabina por la presencia del cadáver dijo: "¿Encima tengo que pagar para dos?. 

Por su parte, Catalina, la esposa de Reinaldo, dijo : "toda la sangre de él estaba en el asiento del acompañante del auto. Él estaba una parte afuera y otra adentro con los pies afuera". Según la mujer, García estaba "aparentemente alcoholizado y drogado". Al enterarse de la liberación del conductor que atropelló a su esposo, Catalina subrayó: "Ahora comprendo que la justicia argentina no sirve". La viuda de Rodas remarcó que su esposo "era un excelente hombre y papá muy trabajador y responsable".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!