Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 22:08 -

DEPORTES

20 de febrero de 2013

Murió Antonio Roma, una gloria de Boca

El ex arquero "xeneize" falleció a los 80 años. Estaba internado en el hospital Santojanni, debido a un virus intrahospitalario que lo afectó en enero de este año. "Tarzan" quedó en la historia por el penal que le atajó a Delem

 

Falleció una de las glorias de Boca. A los 80 años el corazón de Antonio Roma dijo basta.  El arquero recordado por su penal atajado al jugador de River, Delem, es recordado por todos los hinchas “xeneizes” en las redes sociales.

 

El ´Tano´ Roma estaba internado en el hospital Santojanni, en el barrio porteño de Mataderos, a raiz de un virus intrahospitalario, que lo afectó desde enero pasado, señaló su amigo y ex compañero en Ferro y en Boca Juniors Silvio Marzolini.

 

Roma, apodado Tarzán, empezó su carrera en Ferro en 1955. Cuatro años después paso a Boca donde se consolidó como arquero y donde jugó hasta 1972, cuando decidió retirarse del fútbol. Para esa época, ya se había convertido en uno de los grandes ídolos del club.

 

En el club de la Ribera ganó la Liga Argentina de 1962, 1964 y 1965, el Campeonato Nacional de 1969 y 1970, y la Copa Argentina de 1969.

 

En Boca siempre se lo recordó por el penal atajado a Delem aunque también fue reconocido por su trayectoria en el club y el cariño que despertó en la hinchada.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!