Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:00 -

ESPECTACULOS

25 de febrero de 2013

Oscar 2013: Argo ganó como Mejor Película

La película de Ben Affleck se llevó tres estatuillas. Una Aventura Extraordinaria se quedó con cuatro y Los Miserables, con tres

 

Argo, el film dirigido por Ben Affleck, cumplió con los pronósticos y se quedó con el Oscar a la Mejor Película en la 85° entrega de los premios de la Academia.

La encargada de anunciar el ganador de la categoría fue Michelle Obama. La Primera Dama abrió el sobre más esperado de la noche desde la Casa Blanca. Además, la película que relata el rescate de seis ciudadanos norteamericanos que fueron tomados como rehenes en Irán en 1979 se quedó con las estatuillas en Mejor Montaje y Mejor Guion Adaptado.

Daniel Day-Lewis se alzó con el Oscar a Mejor Actor por su interpretación de Abraham Lincoln en el film Lincoln, mientras queJennifer Lawrence se quedó con el galardón a Mejor Actriz por El Lado Luminoso de la Vida. Estos nombres estaban entre los favoritos de cada categoría.

La película más premiada de la noche en el Dolby Theatre de Hollywood fue Una Aventura Extraordinaria (Life Of Pi). Ang Lee se quedó con el premio a Mejor Director y también venció en las categorías Mejor Fotografía, Mejores Efectos Visuales y Mejor Banda Sonora.

Otra de las candidatas, Los Miserables, consiguió tres Oscar. Uno fue por el papel de Anne Hathaway (Mejor Actriz de Reparto). Los otros dos fueron por Mejor Mezcla de Sonido y Mejor Maquillaje

En Mejor Película Extranjera, la representante sudamericana No se quedó con las manos vacías. El film chileno de Pablo Larraín fue superado por la austríaca Amour, que también estaba nominada como Mejor Película.

Django Sin Cadenas se quedó con dos estatuillas. Una a Mejor Actor de Reparto (Christoph Waltz) y a Mejor Guion Original. Es la segunda vez que Quentin Tarantino gana en esa categoría: ya lo había hecho con Tiempos Violentos (Pulp Fiction).

Mirá la lista completa de ganadores

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!