Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 03:40 -

REGIONALES

27 de febrero de 2013

Presentaron proyecto para pavimentación de la Ruta Nº 63

COLONIA MARGARITA. el pasado sáabdo se llevó a cabo en el SUM de esta localidad, la presentación del proyecto para el mejoramiento y pavimentación de 22 km de la R.P.Nº 63 entre la R.N.Nº 34 y la R.P.Nº 13.

De la exposición participaron el Administrador de Vialidad Provincial, Juan José Bertero, el presidente comunal anfitrión, Diego Luis Alanda, el Coordinador de Regionalización y Descentralización de Vialidad, Osvaldo Audagna, el sub-jefe zonal de la DPV Rafaela, Carlos Gauchat; y el Ing. Daniel Cremona de la Dirección de Estudios y Proyectos de Vialidad.
Además, estuvieron presentes junto a los productores y habitantes de la región, el presidente comunal de San Vicente, Gustavo Racca y de María Juana, Eduardo Abdo.
Dentro de los detalles técnicos del proyecto, además de la pavimentación, se incluyen los enlaces con la R.N.Nº 34 (San Vicente) y con la R.P.Nº 13 (María Juana). Además los trabajos contemplan una variación de la traza de la R.P.Nº 63 a la altura de San Vicente, a fines de cumplir con los criterios de seguridad vial y un desvío de circunvalación en San Vicente y en Colonia Margarita, en este último caso la circunvalación tiene por objeto generar un canal de conducción de agua hasta el canal “Romero – Corralitos”, en donde se ejecutará un nuevo puente. Esta medida solucionará los anegamientos que se producen en la zona debido a las precipitaciones.
En los datos generales de la obra, la nueva ruta contará con un ancho de calzada de 7,30 m de pavimento compuesto por dos trochas indivisas de 3,65 m cada una, y banquinas de suelo vegetal de 3 m de ancho de cada lado.
Además se prevé la instalación de luminarias en los enlaces y la señalización vertical y horizontal entre otras tareas.
Finalizada la exposición Bertero manifestó que “tal como lo habíamos prometido días atrás, hoy estamos presentando el proyecto de esta importante obra que no sólo traerá a Colonia Margarita los beneficios de contar con un acceso pavimentado y vinculante con María Juana y San Vicente, sino también solucionará un problema hídrico que aqueja desde hace bastante tiempo a la localidad”.
Además el Administrador de Vialidad destacó que “Esta es una etapa de divulgación del proyecto para recibir comentarios de los vecinos y, si es necesario, introducir modificaciones”, “próximamente se analizarán las expropiaciones que se necesitarán y las fuentes de financiamiento de la obra”, culminó el funcionario.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!