Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:05 -

POLITICA

28 de febrero de 2013

Ley de Medios: el fiscal se pronunció a favor de la constitucionalidad

Lo hizo mediante un dictamen que no es vinculante, según confirmaron fuentes judiciales y que ratifica el fallo de primera instancia. Ahora la Cámara tiene 60 días para resolver

 

El fiscal general ante la Cámara Civil y Comercial José María Medrano dictaminó a favor de la validez de la ley de medios, la cual es cuestionada por el grupo Clarín en varios de sus artículos y luego que en primera instancia el magistrado Horacio Alfonso la decretara constitucional.

Fuentes judiciales informaron que el fiscal se pronunció mediante un escrito presentado ante la Cámara integrada por Susana Najurieta, Ricardo Guarignoni y Francisco de las Carreras, quienes ahora deben expedirse sobre si confirman o no la constitucionalidad.

En primera instancia, el juez Alfonso desestimó el planteo del grupo Clarín sobre varios artículos de la norma, entre ellos el que obliga a desinvertir el número de señales con las que cuenta cada medio en caso de superar el límite fijado, y también el que fija el plazo de un año para hacerlo.

La ley se encuentra suspendida desde hace tres años a raíz de una medida cautelar dictada en primera instancia, y que luego fue extendida en el plazo por la Corte Suprema de Justicia.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!