Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:03 -

SOCIEDAD

5 de marzo de 2013

El “Negro” Olmedo

El 5 de marzo de 1988 fallecía el capocómico rosarino Alberto Olmedo, el “Negro” fue uno de los próceres del humor nacional.

Olmedo nació el 24 de agosto de 1933 y luego de hacer funciones humorísticas en su ciudad, a los 22 años, decide viajar a Buenos Aires para dedicarse de lleno al humor y poder ser reconido.
No pasó mucho tiempo, para que la creatividad del “Negro” sorprenda a la audiencia, desde su personaje en el programa "La troupe de la TV" y el gran “Capitán Piluso”, con el cuál comenzó a transformarse en mito, que se sellaría con el programa "No toca botón" dirigido por Hugo Sofovich.
 
En este programa se vio el auge humorístico de Olmedo, pasando por personajes cómo “El manosanta”, “Rucucu”, “Rogelio Roldán” y el sketch “Borges y Alvarez” y frases que inmortalizaron la pantalla cómo “éramos tan pobres”, “y…si no me tienen fe” mirando a la cámara como interactuando con el público, de la misma manera como cuando manoseaba a algunas de sus invitadas y le guiñaba el ojo cómplice a la cámara.
 
Olmedo era simple, y supo trasladar el humor callejero a la televisión, improvisaba y sorprendía hasta a los mismos directores. Con su gran talento para la improvisación, logró convertirse en una leyenda.

Fuente: Argentina.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!