Murió Hugo Chávez
Aumentaron 20% los topes a los reintegros por el Impuesto a las Ganancias
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 06:17 hs. ULTIMOS TITULOS: Covid-19: los internados crecieron un 700% y salen a reforzar las camas críticas / Otro día con las Sierras impactadas por el fuego / La brecha se dispara y Pesce reactiva la venta de dólares / Incendios: la culpa no es sólo de la sequía / Femicidio: acusado de calcinar a su esposa, trabaja en la cárcel y continúa en silencio / Diferencias de género que persisten / Lo sanitario, un interés más en la toma de decisiones / Córdoba enfrenta su hora más crítica / Francisco, frente al fantasma de su pasado imposible / Macri confirmó que está bien y envió un mensaje: "No nos dejemos llevar por el miedo? / Tras el ajuste, el Suoem intensifica reclamos por una recomposición salarial / Ante la ONU, Fernández pidió por Amia, reclamó por Malvinas y dijo que la vacuna del Covid-19 debe ser un "bien público" / Con el apoyo de Macri y Larreta, Gustavo Santos lanzó la célula cordobesa de Fundación Pensar / Los Chavascate: 11 vecinos que corren, donde el monte se quema / Pueblo Alberdi: comenzaron a debatir el futuro mercado y la revalorización de la zona / Guzmán dijo que el Presupuesto 2021 se financiará en un 60% con emisión monetaria / Asamblea General de la ONU: cruce entre EE.UU. y China y una fuerte denuncia de Bolsonaro en la apertura / Caída histórica: en el segundo trimestre del año, el PIB se hundió casi 20% / Ahora, Schiaretti le hace un guiño a la Rosada: apoyará tres proyectos clave para Alberto Fernández / Córdoba tendría unos 71 mil contagiados más, no detectados /


  SOCIEDAD  5 de marzo de 2013
Un cordobés inventó un asador con volante y luces
El artefacto ya despertó el interés de cultores de la carne asada que lo vieron en la red social Facebook. "Sale más sabrosa y tiene otro sabor”, dijo el creador Andrés Guaita, oriundo de Jovita.

El curioso artefacto de hierro denominado "asador con volante" fue diseñado y construido por un chacarero cordobés para cocinar carne a las llamas como alternativa a la parrilla y las brasas. 

El curioso invento, que hasta tiene incorporado un sistema lumínico, ya despertó el interés de cultores de la carne asada del exterior que lo vieron en una red social. 

Cuando parecía que en materia de asados y asadores, parrillas y fogones estaba todo inventado, Andrés Guaita, un ingenioso cordobés y chacarero de la localidad de Jovita, sorprendió a propios y extraños con su "asador con volante". 

Se trata de un particular artefacto de hierro con tres patas, provisto de un volante como el de los automóviles, que permite al asador rotar, acercar o alejar la carne sobre el fuego. 

En el asador con volante se puede asar un costillar de vaca, un cordero o un lechón con total comodidad. 

Si bien no compite con la clásica parrilla, al parecer, la carne asada con este sistema “sale más sabrosa, y tiene otro sabor”, según dijo en Rosario, Andrés Guaita, de paso por la ciudad, rumbo a la localidad de Jovita, donde vive. 

“El estómago de los comensales también se beneficia cuando degustan la carne asada con este artefacto”, apuntó el inventor. 

Explicó que “la carne de cordero por ejemplo, que a mucha gente suele caerle mal por la grasa, al ser asada con este sistema, no ocasiona ningún problema hepático, puesto que la carne se desgrasa totalmente mientras se cocina”. 

Dijo que según le aseguran sus invitados “la carne asada de esta manera tiene un gusto distinto de la que se hace a la parrilla, y tengo casos de gente que no podía comer cordero asado y ahora se comen hasta los huesos y dicen que no sienten nada”. 

Guaita reveló que se le ocurrió este invento hace dos años inspeccionado hierros viejos en una chatarrería de su pueblo. 

"El volante facilita el desplazamiento vertical en ángulo de la pieza que se cocina. Al girarlo, uno acerca o aleja la carne del fuego, y el aparato tiene además un movimiento de giro de 180 grados, lo que permite dar vuelta con facilidad a un lechón o un cordero y de esa forma la cocción se hace en forma pareja”, subrayó. 

Salvo la cruz de hierro en la que se coloca media res o un animal entero), este invento en nada se parece a otros artefactos que se utilizan para asar. 

“La incorporación de las luces es debido a que por lo general, los asados suelen empezarse a veces de tarde con luz diurna, y se terminan a la noche. Entonces el asador tiene que contar con una buena iluminación para ver de cerca cómo se va cocinando la carne. Está todo calculado y de a poco lo voy perfeccionando”, indicó. 

Guaita viene ajustando desde el principio detalles a su invento y realizando las pruebas de campo, que no son otra cosa que asado tras asado con familiares y amigos en el patio de su casa. 

“Todo empezó como una broma, pero resulta que ahora mi teléfono no para de sonar y viene gente de toda la zona para sacarle fotos al aparato. Claro, a mi amigo Jorge Robledo se le ocurrió poner una foto en el Facebook y esto ahora está dando la vuelta al mundo. No me queda otra que patentarlo”, dijo sonriente. 

Guaita comentó que ha recibido llamados de varias ciudades argentinas y también de Brasil, Colombia, Uruguay, Corea, Italia y otros países europeos para averiguar de qué se trata y hasta para comprarle el invento. “Los brasileños son los que más me han consultado", reveló. 

El inventor reveló sus próximo paso en las mejoras del invento: "Estoy analizando colocarle un asiento para que el asador ´maneje´ con más comodidad el aparato mientras se asa la carne”, dijo.



COMPARTIR:
Relacionadas: SOCIEDAD
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   martes 22/09

     PAGLIERO

    Mitre y Sarmiento

    TE: 471 212

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Capricornio
CAPRICORNIO (del 22 de diciembre al 20 de enero)

Aunque no sea lo que pretendes, tus propuestas serán mal recibidas en el ambiente en que las haces, y sembrarás la discordia. Ante cualquier malentendido con tu pareja, despeja dudas. Tu mejor aliada en estos días será la paciencia y, sobre todo, el amor. Si te proponen un negocio que te permita ganar dinero extra, no lo dejes pasar. Con tu trabajo no podrás costear tus caprichos.Sugerencia: Estudia con especial cuidado tu presupuesto, los gastos deberían ajustarse a tu economía real, de lo contrario puedes tener complicaciones.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 




DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet