Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:45 -

PROVINCIALES

6 de marzo de 2013

Este miércoles comienza un paro de municipales

Los trabajadores de las municipalidades y comunas de la provincia de Santa Fe inician mañana un paro de 48 horas en reclamo de una mejor oferta salarial de los representantes de los intendentes y presidentes comunales.

La medida fue resuelta por el plenario de secretarios generales de la Festram, quienes habían facultado a sus paritarios para analizar una mejora al ofrecimiento de un 24 % desdoblada en tres cuotas, muy distante del reclamo original del 30 % elevado por el sector sindical.

“En la última reunión de la comisión paritaria, los representantes de los gobiernos locales se comprometieron a superar aquella oferta salarial antes del paro de 48 hs. y Festram a revisar las medidas de fuerza si había una propuesta razonable. Pero la falta de cumplimiento por parte de la representación patronal impulsa a la medida de fuerza, cuya modalidad será resuelta por cada organización sindical a los fines de garantizar la efectividad de la protesta”, informó Festram en un comunicado de prensa.

En Santa Fe, Recreo, Monte Vera, Arroyo Leyes, Rincón y Nelson el paro será sin concurrencia a los lugares de trabajo. De todas formas, se garantizan las guardias mínimas de los servicios esenciales. 

El plenario de secretarios generales volverá a reunirse este viernes para analizar el estado de situación y definir la estrategia sindical para la próxima semana. “No se descarta que sin una nueva propuesta salarial se intensifique el plan de lucha activo con movilizaciones y protestas callejeras”, anunció Festram.

Desde la federación se admitió la existencia de conversaciones informales con la intención de volver a reunir la paritaria con mejoras en el porcentaje y forma de pago, pero los intendentes no oficializaron el ofrecimiento pese a tener el compromiso sindical de evaluar la suspensión del plan de lucha. Esta situación motivó la decisión de concentrar los esfuerzos para garantizar el paro de 48 horas y profundizar las medidas en los próximos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!