Un año de prisión para Silvio Berlusconi
Tras la muerte de Chávez, asumirá Maduro y llamará a votar en 30 días
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es domingo 20 de septiembre de 2020 y son las 19:10 hs. ULTIMOS TITULOS: Jubilado no le quiso fiar un vino a un sujeto y recibió un "palazo" en la cabeza / Detienen a un enfermero que abusó sexualmente de cuatro adolescentes a cambio de barbijos y plata / Sin reuniones familiares, así se ve Córdoba este domingo con gente en sus calles / El papa Francisco y un posible guiño a Alberto Fernández en el Ángelus dominical / La Matanza: mujer detenida por distribuir pornografía infantil en redes sociales / Un intendente bonaerense quiere cobrar la tasa "alfajor Jorgito simple" a productores agropecuarios / El juez Castelli se siente destituido y anticipó que denunciará su caso a la ONU / El Gobierno extiende la prohibición de cortar los servicios públicos durante la pandemia / FinCEN Files: filtración muestra cómo grandes bancos encubrieron a ladrones y políticos corruptos y / Merlo: lo asesinan de un balazo en el rostro tras robarle el celular / Prueba piloto entre Villa Warcalde y La Calera: abrieron una "peatonal" para las familias / Bajo palabra: Schiaretti mandó a medir a Calvo en la Capital / Quiénes cobran IFE, AUH y Tarjeta Alimentar este lunes 21 de setiembre / Córdoba: cae otro policía vinculado a una red narco / La industria de las pymes cayó 10,8% en agosto / Le pegaron un balazo a un chico de 17 años, le fracturaron la séptima vértebra y quedó paralítico / Villa María y toda la zona restringen actividades después de las 20 para reducir circulación / Patricia Bullrich reconoció que Juntos por el Cambio "golpeó a su propio electorado" / Trotta remarcó la necesidad de "parámetros epidemiológicos objetivos" para el regreso a clases / Córdoba: grave choque contra un carro tirado a caballo /


  INTERNACIONALES  6 de marzo de 2013
Los cardenales advirtieron que no se apresurarán para elegir al nuevo Papa
Sin fecha establecida para iniciar el cónclave, continúan las reuniones preliminares. Cardenales de EEUU esperan informe secreto.

 

Cardenales católicos dijeron ayer que querían tiempo para conocerse antes de elegir al próximo Papa y que mientras tanto buscarán más información sobre un informe secreto sobre supuesta corrupción en el Vaticano.

 

Casi 150 cardenales realizaron por segundo día seguido reuniones preliminares, conocidas como "congregaciones generales", para buscar el perfil para el próximo Papa tras la impactante renuncia del Papa Benedicto XVI el mes pasado.

 

En virtud de la ley eclesiástica, tienen hasta el 20 de marzo para iniciar un cónclave para elegir a un nuevo Papa entre 115 de ellos menores de 80 años, pero podrían decidir comenzar el encuentro clave antes.

 

Pese a que muchos observadores esperaban que el cónclave comenzara el domingo, ha habido crecientes indicios de que los cardenales podrían necesitar más tiempo para sopesar quién podría ser el mejor para liderar a una Iglesia asolada por la crisis.

 

"Muchos cardenales están preocupados de que si no se pasa mucho tiempo en las congregaciones generales, una vez que pasemos al cónclave este podría prolongarse", comentó el cardenal de Boston, Sean O'Malley. "Creo que la preferencia sería tener suficientes discusiones previas, de modo que cuando vayan al cónclave, ya haya una buena idea de a quién van a votar en ese momento", agregó O'Malley en una rueda de prensa.

 

Las reuniones preliminares se están realizando en momentos en que crisis que involucran abusos sexuales de sacerdotes a niños y el comportamiento inapropiado entre curas adultos siguen asolando a la Iglesia y rara vez han dejado de ser parte de los titulares de prensa.

 

Un elector —el cardenal Keith O'Brien-— abandonó el arzobispado de Edinburgo la semana pasada y se abstuvo de asistir al cónclave debido a acusaciones de que se habría comportado en forma inapropiada con sacerdotes y seminaristas en el pasado.

 

Escándalos

Los cardenales usarán las reuniones preliminares diarias, que se iniciaron el lunes, para conocerse y decidir cuándo comenzar el cónclave a puertas cerradas para elegir al hombre que liderará a la Iglesia de 1.200 millones de miembros en uno de los momentos más difíciles de su historia. "Esta es la decisión más importante que tomaremos varios de nosotros en nuestras vidas y necesitamos darle el tiempo que sea necesario", sostuvo O'Malley.

 

El cardenal Daniel Di Nardo, de Galveston-Houston, dijo: "Se demore lo que se demore (...) nadie quiere apresurar esto y no puede ser apresurado".

 

Sin embargo, los prelados han dicho que si fuera posible, les gustaría estar en casa para el Domingo de Ramos, que será el 24 de marzo, lo que significa que el nuevo Papa tendría que ser elegido e instalado en funciones en una ceremonia por separado antes de eso.

 

En las reuniones preliminares, los cardenales discutieron la administración central a menudo disfuncional del Vaticano, conocida como curia, y un informe secreto sobre el llamado escándalo Vatileaks, del año pasado.

 

El escándalo de filtración de información llevó al arresto de Paolo Gabriele, el mayordomo del Papa, quien fue procesado por robar documentos personales del Pontífice y filtrarlos a los medios de comunicación.

 

Los documentos dan cuenta de corrupción y luchas internas sobre la administración del banco del Vaticano.

 

Benedicto XVI, quien más tarde perdonó a Gabriele, decidió hacer que el informe esté disponible sólo a su sucesor, pero tres cardenales ancianos que lo escribieron están asistiendo a las reuniones preliminares y se espera que informen a sus pares. "Queremos saber y aprender lo que podamos con relación al gobierno de la Iglesia", comentó Di Nardo.

 

Una estufa para el humo blanco

El vocero vaticano, cardenal Federico Lombardi, reveló que, por primera vez en un cónclave, usarán dos estufas, una para quemar los votos y otra de la que saldrá el humo, para que se reconozca fácilmente su color y no haya equívocos como en 2005 en la elección de Benedicto XVI. El portavoz señaló que para que no haya errores una de las dos estufas será destinada exclusivamente a mostrar al mundo, “de manera indudable” el humo blanco o negro.

 

Fuente: Philip Pullella / Reuters.



COMPARTIR:
Relacionadas: INTERNACIONALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   sábado 19 y

domingo 20/09

        MONAY

     San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Ranking Latino fin de semana

de 19.00 a 23.00

 

HORÓSCOPO

 
Libra
LIBRA (del 24 de septiembre al 23 de octubre)

Acercamientos inesperados. Te invitarán a clubes, centros artísticos, literarios y deportivos, y conocerás personas que te deslumbrarán. El espontáneo Mercurio empuja a tu pareja a proponerte una convivencia y un compromiso serio para este mes. Aprovéchalo. Recuperarás la confianza profesional y la evolución financiera llegará a través de la actividad comercial y las inversiones.Sugerencia: Cualquier exceso al comer o beber dañará tu salud. No será el mejor momento para tomar decisiones en cuanto a la vida emocional.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.59
79.59

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet