Lunes 18 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 18 de Enero de 2021 y son las 07:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

11.5°

MARIA JUANA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIALES

8 de marzo de 2013

Ofrecieron subas entre el 25 y el 26,7% para los docentes de Santa Fe

Además hay una suma fija por única vez de 600 pesos por febrero y dos de 100 pesos por marzo y abril. Los sindicatos entendieron que la propuesta es superadora y la semana próxima votarán.

 

Pasada la medianoche, los docentes santafesinos dieron por finalizada una reunión paritaria que llevó más de seis horas. El gobierno realizó una propuesta que mejora el 24 por ciento ofrecido en febrero. La semana próxima los sindicatos votarán en las escuelas y definirán si aceptan o no los nuevos porcentajes. La propuesta se divide en varias etapas. En primer lugar hay tres sumas fijas que se reparten con el criterio Fonid, la primera es de 600 pesos retroactivo a febrero –a pagar en planilla complementaria–, la segunda es de 100 pesos, en concepto de ropa de trabajo, a pagar con el sueldo de marzo; y la tercera, también de 100 pesos y bajo el mismo concepto, a pagar con abril.


Por otro lado, el incremento porcentual se ofrece de diferentes maneras según los cargos. En todos los casos será en tres etapas, con la primera –desde marzo– mayor y las otras dos –mayo y julio– menores. En el caso de los maestros el incremento comenzará en cerca de un 20 por ciento y finalizará en un 26,7 por ciento. Mientras que los catedráticos tendrán un incremento que llegará al 25 por ciento, aunque comenzará en porcentajes similares a la de los maestros.


Los cargos jerárquicos –como los directivos, supervisores, etc– tendrán incrementos que llegarán, también, al 25 por ciento en julio. Al finalizar el encuentro, los referentes de Amsafé, Sadop y Amet
coincidieron en que la propuesta es superadora respecto a la realizada en febrero pero remarcaron que serán los docentes los que definan la aceptación o el rechazo de la misma. La decisión gremial. En el caso del Sadop –sindicato que nuclea a los trabajadores de la educación de escuelas de gestión privada– se estimó que el congreso zonal será el jueves y, en caso de no llegar a un acuerdo, el congreso provincial se realizará el viernes.


En tanto desde Amsafé señalaron que hoy se reunirán con los delegados seccionalesDe todas maneras no adelantaron fecha para la asamblea provincial. Una larga jornada Ayer la reunión paritaria estaba convocada para las 17, sin embargo los funcionarios provinciales llegaron cerca de las 18. De todas maneras no fue a esa hora que comenzaron la mesa paritaria propiamente dicha.
 

Recién después de las 20.30 se sentaron a negociar concretamente la cuestión salarial. Pero no hubo punto de acuerdo y una hora después decidieron pasar a un cuarto intermedio hasta las 22.30.
En ese momento, los referentes de los sindicatos docentes expresaron que necesitaban analizar por separado diferentes opciones pero que no habían recibido una propuesta concreta.
Cabe recordar que el 18 de febrero el gobierno provincial ofreció la suma de 600 pesos por única vez para el mes de febrero –que se cobraba con el criterio del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid)–, una suba del 15 por ciento para marzo y un nueve por ciento más para julio.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!