Envían al Parlamento iraní el memorándum con la Argentina por la causa AMIA
Atacan una comisaría en Junín tras el crimen de la adolescente
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es jueves 1 de octubre de 2020 y son las 01:30 hs. ULTIMOS TITULOS: Martín Gill destacó la importancia de "hacer realidad obras pendientes" en Córdoba / Trasladan el centro de testeo de Covid-19 del Polo Sanitario a la nueva Terminal de Ómnibus / Desempleo en la región: 34 millones de puestos de trabajo perdidos / Cambio de reglas tras el caótico debate / La Municipalidad de Córdoba dio a conocer los galardonados con los premios Jerónimo Luis de Cabrera / En un incendio murió la mamá de Daiana Moyano e investigan si fue femicidio / La dirección regional de Coca-Cola deja la Argentina y se muda a Brasil / Premios Eikon: los ganadores de la edición 2020 en Córdoba / Femicidio en Palpalá: la adolescente que encontraron semienterrada murió estrangulada / Estados unidos ya registró 206.800 fallecidos por Covid-19 / Córdoba adhirió al programa nacional "Acompañar" contra la violencia de género / Covid-19 en Córdoba: 18 muertos y 1.701 casos en 24 horas / Trabajadores gastronómicos convocan a una nueva marcha para el jueves / Fernández: "La pobreza sería peor si el Estado no hubiera auxiliado" en la pandemia / ?Si no aceptábamos ser violadas, no trabajábamos?: los duros relatos en contra de Gérald Marie / En medio del dolor, piden Justicia por el pibe asesinado en una fiesta / Coronavirus en Argentina: 14.392 nuevos casos y 419 muertos este miércoles / Creció el patentamiento de vehículos en Córdoba durante septiembre / La mala racha de Schiaretti que la oposición no sabe capitalizar / Trasladarán el centro de testeos del Polo Sanitario a la Nueva Terminal /


  POLITICA  11 de marzo de 2013
Los kelpers votaron en la primera jornada del referéndum
Los habitantes de las Islas realizan entre este domingo y hoy una consulta en la que reafirmarían su voluntad de seguir bajo administración británica. Para Argentina el resultado es "irrelevante".

Los habitantes de las Islas Malvinas concurrieron este domingo a las urnas para expresar su opinión sobre si desean mantenerse, o no, como territorio británico, en la primera jornada del referéndum, que cuenta con el rechazo del gobierno argentino. 

Si bien no habrá datos oficiales hasta finalizar la consulta, se estimó que más de la mitad de los ciudadanos habilitados para votar concurrieron a votar este domingo, en un clima de entusiasmo, en el que pudo verse a isleños enfundados en banderas inglesas y trajes con los colores de la insignia británica.

Se descuenta que los habitantes del archipiélago reafirmen su voluntad de seguir perteneciendo a territorio del Reino Unido. 

Las urnas abrieron a las 10 en los centros de votación distribuidos en las islas, donde unos 1.672 habitantes pudieron elegir por una de las dos opciones: seguir bajo gobierno británico o respetar los derechos de soberanía de Argentina.

Para el gobierno argentino, la consulta no tiene ninguna validez en el derecho internacional. Además, el referéndum tampoco cuenta con el aval de las Naciones Unidas.

El 80 por ciento de los 2.563 residentes del archipiélago vive en la capital Puerto Argentino (Stanley, según la denominación británica), pero para que todos voten, se habilitaron colegios electorales en pequeños pueblos remotos y urnas móviles.

"Nos engañaríamos si pensáramos que Argentina va a cambiar (de posición) de la noche a la mañana, pero esperamos mandar un mensaje fuerte a ellos y a los demás", dijo a la agencia AFP Jan Cheek, miembro de la Asamblea Legislativa de las Malvinas, que los británicos llaman Falklands.

Las autoridades de las islas difundirán los resultados este lunes, una vez que finalice la votación.

Sin embargo, Juan Manuel Henao, vicepresidente de la misión de observadores internacionales, afirmó que más del 50 por ciento del padrón sufragó este domingo.

Una vez finalizada la votación, representantes de las islas viajarán a entregar los resultados al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, con el objetivo de reclamar que se respete el presunto derecho a la autodeterminación de sus habitantes.

"No tiene efecto alguno desde el punto de vista del derecho internacional. Un referéndum entre los habitantes británicos de las islas en nada altera la esencia de la cuestión Malvinas. Su previsible resultado no pone fin a la disputa ni a los incuestionables derechos argentinos", aseguró este sábado la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, aseguró hoy que "el referéndum de Malvinas es una maniobra más del imperio inglés para seguir justificando la usurpación territorial ilegal".

En declaraciones a la prensa, Domínguez subrayó que "el referéndum en las Malvinas carece de valor legal internacional", ya que "se trata de la opinión de una población trasplantada que habita el territorio de un Estado soberano como es la Argentina".

A la vez, resaltó que "la presidenta Cristina Kirchner ha expuesto ante diferentes foros internacionales que la única vía que acepta Argentina para la resolución del conflicto es el diálogo bilateral, y la ONU ha dejado en claro a través de numerosas resoluciones que las partes que deben intervenir son dos, y no tres".

"Por lo tanto, los habitantes de las islas no conforman una voluntad diferente a la del Reino Unido", agregó Domínguez.



COMPARTIR:
Relacionadas: POLITICA
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

 miercoles 30/09

      MONAY

      San Martín 562

    TE: 471 447

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

   

HORÓSCOPO

 
Tauro
TAURO (del 21 de abril al 21 de mayo)

Serás una pieza clave para poder sacar a tus seres amados de un momento complicado que están atravesando actualmente. Trata a tu pareja con respeto. La humillación es algo negativo que hará que ella solo busque alejarse de ti. Mantente en perpetuo estado de aprendizaje, aun si tu puesto laboral así no lo requiere. No pierdas tu capacidad de razonar.Sugerencia: Que los golpes que la vida tenga reservados para ti no te hagan apreciar de menor manera la belleza de compartirla junto a aquellos a quienes amas.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
75.62
80.62

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet