Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 03:22 -

ECONOMIA

12 de marzo de 2013

Multaron a Personal por más de $13 millones

Tras las fallas registradas el viernes pasado en el servicio brindado por esa empresa, la Comisión Nacional de Comunicaciones le impuso sanciones. Las mismas incluyen resarcimientos a los usuarios

 

Según informó la CNC, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, y ante "las graves fallas" en el servicio 3G ocurridas el viernes pasado en "el área metropolitana de Buenos Aires y varias provincias", se decidió aplicar sanciones a la empresa Personal.

La sanción contempla una multa de 6 millones de pesos a la compañía y un resarcimiento de 30 pesos a cada usuario afectado (unos 7,5 millones de pesos), lo que elevaría el total a más de 13 millones de pesos.

"La empresa deberá acreditar a cada uno de sus usuarios afectados el importe de 30 pesos, debiendo, en el caso de los servicios pospagos, indicar en la factura en forma desagregada ese crédito, en tanto que, para los usuarios prepagos, deberá dar cumplimiento a la acreditación dentro del plazo de diez días de notificada la empresa, enviando, además, un mensaje de texto a cada terminal informando de la efectiva acreditación", sostuvo un comunicado difundido por la CNC.

Asimismo, aseguró que las autoridades continuarán "exigiendo a las empresas que prestan servicios de telefonía móvil que realicen las inversiones necesarias para mejorar el servicio, ya que con tarifas libres y una rentabilidad adecuada, cuentan con condiciones para hacerlo".

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!