Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:25 -

PROVINCIALES

14 de marzo de 2013

Confirmaron un caso fatal de leptospirosis

El Ministerio de Salud provincial informó que en la fecha se ha confirmado el fallecimiento de un joven que estaba internado en un efector privado de la ciudad de Venado Tuerto, al que ingresó grave a terapia intensiva

Al respecto, la directora de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, precisó que se confirmó el diagnóstico de leptospirosis, evaluando los antecedentes epidemiológicos, las manifestaciones clínicas y las pruebas de laboratorio realizadas.

RECOMENDACIONES

Se recomienda a la población la consulta en forma precoz al médico frente a la aparición de fiebre alta de aparición brusca, dolor intenso de cabeza y detrás de los ojos, dolores musculares y de las articulaciones, náuseas y vómitos.

De igual modo, consultar de urgencia si se agrega al cuadro anterior dificultad para respirar, debiéndose seguir las indicaciones médicas y no auto medicarse.

Asimismo, se debe evitar el contacto con agua estancada, utilizar medidas de protección adecuadas cuando se trabaja en zonas de riesgo: botas y guantes y mantener patios y jardines limpios, desmalezar terrenos baldíos, tapar los orificios del hogar por donde puedan ingresar los roedores.

También es importante la eliminación de basura y escombros, acondicionarlos para que no se transformen en refugio de roedores y colocar la basura en recipientes con tapas ajustadas taparla.

CONCIENTIZACION Y TRABAJO EN TERRENO

El Ministerio de Salud santafesino recordó que a través del Programa de Zoonosis y Vectores viene desarrollando actividades en distintos nodos de Salud, trabajando en conjunto con diferentes municipios y comunas de la provincia para reforzar las tareas informativas de concientización de la población, alertar a los equipos de salud y trabajo en terreno para la prevención de Leptospirosis.

Fuente: Secretaría de Comunicación Social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!