Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 14:13 -

REGIONALES

16 de marzo de 2013

Un triángulo amoroso y el crimen de una anciana en Piamonte

Una pareja de amantes, habrían contratado al marido de ella para matar a la madre de él, y que entonces como es único hijo heredara una pequeña fortuna. La policía y la justicia detuvieron a los tres. Final abierto.

 

En el curso de las últimas horas, el juez penal Néstor Troncoso, el fiscal de distrito Pedro Leyes y pesquisas de unidades especiales de la UR 18° departamento San Martín de la policía santafesina, detuvieron a los dos esposos de un matrimonio y al amante de la mujer por la relación de los tres con el crimen de la madre él, Elsa Teresa Sanmartino de 67 años, asesinada el viernes 1 de febrero de 2013 en la localidad de Piamonte. El novio de la mujer, único hijo, quería heredar rápido a su madre y pergeñó con su novia, contratar al marido de ella para que asesine a su madre. Los resultados de los peritajes y la investigación convalidaría la hipótesis de locura y crimen que conmueve desde inicios de febrero a la comunidad de 2.500 almas del departamento San Martín.

 

La encontró su hijo que estaba acompañado de su novia
La justicia penal y los policías de la jefatura de la UR 18° del departamento San Martín, observaron con detenimiento el homicidio de Elsa Teresa Sanmartino viuda de Calandra, de 67 años, asesinada el 1° de febrero en su finca particular ubicada en General López al 900 de la localidad Piamonte, y hallada en medio de un profundo charco de sangre, el sábado 2 por su hijo, en el interior de su habitación asesinada con puntazos en el rostro y en el cuello, y rematada a golpes con una plancha hallada al lado de una cama, en un hecho que conmocionó a todos los habitantes de la comarca.


El hallazgo del cadáver
El hijo de la mujer, S. C. de 40 años, llego acompañado a la casa de su madre con su actual pareja, G. C. de 45 años, y con la que mantiene una relación amorosa desde hace al menos dos años y medio. Luego de ver el cadáver de su madre y la escena del crimen, en el dormitorio de la mujer, llamaron a la Policía de la comisaría 6° de Piamonte.

 

Los peritajes criminalísticos de rigor
Los agentes del tercio de guardia de la comisaría 6° de Piamonte, UR 18° San Martín de la Policía de Santa Fe,concurrieron y se encontraron con un cuadro devastador. Informaron al juez penal Néstor Troncoso y al fiscal Pedro Leyes, e iniciaron los peritajes criminalísticos de rigor que fueron ejecutados por agentes de la Policía Científica: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y la constatación que realizó el médico de la repartición policial.

 

 

Entraron a la casa de la víctima sin forzar nada
Finalmente, los sumariantes de la mencionada unidad de Orden Público fueron los responsables de la instrucción de las actuaciones prevencionales, adonde constan los resultados de los peritajes criminalísticos y la probable secuencia criminal del aberrante asesinato de una mujer mayor indefensa.


También fue convocado un perito cerrajero que comprobó que ninguna abertura de la vivienda adonde moraba Sanmartino fue violentada. Quien entró a matarla lo hizo con una llave, y presumiblemente, según el informe del médico policial, el asesinato fue consumado durante la madrugada.

 

El marido, la mujer y su amante
La policía y la justicia penal, todos del departamento San Martín, lograron articular las piezas de un rompecabezas en el que aparece un casi seguro triángulo amoroso, cuyos integrantes son: el marido de la mujer, H. F. L. R. de 35 años, ella, G. T. de 45, y él amante de ella, S. C. de 40, que es el hijo de la mujer asesinada, Elsa Teresa Sanmartino de 67 años.

 

 

Presunciones, locura y consecuencias de un triángulo amoroso
La mujer G. T. de 45 años, comenzó hace dos años y medio a mantener una relación amorosa con el entonces remisero, S. C. de 40, y que es una relación sentimental que se estima que fue consentida por el marido de la mujer.

 

Es una hipótesis con fuerza en los hechos
Pero, con los tres detenidos e imputados con presuntos grados de responsabilidad en el femicidio de Elsa Teresa Sanmartino, una deducción es que el marido fue contratado por los amantes para matar a la madre de él, y que éste de esa manera pudiera acceder a la herencia y no al usufructo.

 

Codicia sin fin
El novio y amante de la mujer, dejaría de pedirle plata a su madre, Elsa Sanmartino, de 67 años, y se convertiría en único heredero por ser el único hijo. El marido habría recibido una paga por consumar el asesinato de la mujer.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!