Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:30 -

INTERNACIONALES

18 de marzo de 2013

Un cartonero estará presente en la entronización del Papa

Se trata de Sergio Sánchez, vecino de Villa Fiorito y miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos. Integrará la comitiva que lidera la presidenta Cristina Fernández.

El Gobierno incluyó a un cartonero integrante del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) en la comitiva oficial que mañana asistirá a la ceremonia de entronización del Papa Francisco, en El Vaticano.

La Secretaria General de la Presidencia accedió al pedido de miembros de la Iglesia de Buenos Aires para que un trabajador cartonero participe de la misa inaugural del Santo Padre, incluyéndolo en la comitiva que lidera la presidenta Cristina Kirchner.

Se trata de Sergio Sánchez, vecino de Villa Fiorito, cartonero y miembro del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP).

El nuevo integrante de la comitiva argentina había participado por cinco años consecutivos de las misas que el entonces cardenal Jorge Mario Bergoglio celebraba en la Plaza de Constitución, bajo el lema "por una sociedad sin esclavos ni excluidos". 

El MTE señaló que "Sergio viaja en representación de todos los trabajadores excluidos que Francisco acompañó como Obispo de Buenos Aires".

Sánchez, según contó el grupo de cartoneros, fue en cuatro ocasiones elegido por sus compañeros de la cooperativa para entregar la ofrenda durante la misa con Bergoglio.

El trabajador partió rumbo a Roma este domingo a las 17:35, luego de que la comitiva y la Presidencia viajara el sábado por la noche.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!