Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:21 -

INTERNACIONALES

20 de marzo de 2013

Histórico encuentro entre el Papa y el patriarca de Constantinopla

Bartolomé, el máximo líder de la Iglesia Ortodoxa, fue recibido por Francisco. Lidera una iglesia de más de 300 millones de cristianos ortodoxos en todo el mundo. Bartolomé participó de la asunción papal. Las dos iglesias se separaron en 1054

 

El papa Francisco se comprometió hoy ante representantes de las otras iglesias y comunidades eclesiales cristianas a proseguir el diálogo ecuménico en aras de la unidad, y ante representantes judíos a potenciar el diálogo iniciado con el Concilio Vaticano II.

Tras el inicio del ministerio petrino, Francisco recibió a Bartolomé en un encuentro ecuménico. El máximo líder de la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, el Patriarca de Constantinopla, ejerce su cargo desde el año 1991 y tuvo una relación cercana y fluida con Benedicto XVI, a quien recibió en su residencia en Estambul. Conoce varios idiomas entre los que se cuenta el griego, el turco, el latín, el italiano, el inglés, el francés y el alemán.

En italiano, el líder de la Iglesia Ortodoxa saludó al Sumo Pontífice y le deseó un gran papado.

A su turno, el Santo Padre manifestó ante los presentes, que la Iglesia "seguirá con en el camino del diálogo ecuménico".

Del encuentro también participaron los delegados fraternos de las Iglesias, comunidades eclesiales y organizaciones ecuménicas internacionales y representantes de las religiones no cristianas.

Entre ellos se encuentra Metropolitano Hilarión, el Patriarcado de Moscú, y Claudio Epelman, del Congreso Judío Latinoamericano.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!