Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 19:52 -

DEPORTES

23 de marzo de 2013

Argentina goleó a Venezuela y sigue como único líder

Fue por 3 a 0. Los goles fueron marcados por Gonzalo Higuaín, en dos oportunidades, y Lionel Messi, quien fue la figura del partido. El próximo encuentro de la Selección será el martes en Bolivia.

Un Lionel Messi superlativo y la contundencia goleadora de Gonzalo
Higuaín, fueron las herramientas que exhibió la Selección argentina para golear por 3 a 0 a Venezuela, para reafirmarse como líder de las Eliminatorias sudamericanas y quedar muy cerca de sellar su pasaje al Mundial de Brasil 2014.

Higuaín, goleador de las Eliminatorias con ocho tantos, abrió la cuenta a los 29 minutos del primer tiempo, y a los 45 de ese período aumentó Lionel Messi, de tiro penal.

Las posiciones, hasta el momento, las lidera Argentina con 23 puntos, seguido por Colombia con 19, Ecuador (tuvo fecha libre) 17 y Uruguay con 13, entre los que tienen chances de clasificación directa.

Argentina visitará el martes a Bolivia, que cayó goleado ante Colombia por 5 a 0, en la altura de La Paz, y un nuevo triunfo lo depositaría en la cita ecuménica.

Desde el inicio quedó en evidencia cómo iba a hacer el desarrollo del juego, porque Argentina tomó el control del balón, lo hizo circular, esperó el momento y marcó las diferencias en la red.

Siempre fue Messi el hombre más punzante, por visión y explosión, y el capitán argentino casi abre el marcador a los 8, con un fuerte remate desde afuera del área que el arquero Hernández logró despejar.

Argentina dominó el mediocampo con la aceitada dupla conformada por Javier Mascherano, en la contención, y Fernando Gago, en la distribución.

A los 18 otra vez Messi combinó con Higuaín y casi pisando el área sacó un violento remate que Hernández despejó y Lavezzi no pudo rematar al gol.

Todo fue de color albiceleste, porque Venezuela nunca pudo encontrar la medida justa para poder nivelar al menos el juego local, ya que Arango estuvo muy solo en la creación y muy alejado de Rincón, su hombre de área.

Sobre los 20 Gago cedió un perfecto pase a Higuaín, y el delantero del Real Madrid tocó a Lavezzi, quien no pudo convertir, y un minuto más tarde Messi habilitó a Rojo por la izquierda y el defensor, en gran subida, remató cerca del poste derecho.

Ya todo hacía presagiar el gol argentino, que llegó a los 29, cuando tras una perfecta combinación entre Gago, Messi y Higuaín, fue definida por el delantero del para que el hombre del Real Madrid defina por abajo del Real Madrid por debajo del cuerpo de Hernández.

Venezuela estaba desconcertada, no sabía a qué jugador argentino marcar, ni tampoco cómo tratar de mantener la táctica dispuesta por el entrenador César Farías.

Sobre el final de la etapa Cichero tocó con la mano un balón en el área y el penal lo ejecutó de gran forma Messi, para establecer el 2 a 0 y ganarse una nueva ovación en el estadio Monumental.

Para el complemento Argentina continuó siendo el exclusivo dominador de todo lo que pasaba en el campo de juego, y al minuto de Messi se lo perdió solo ante el arquero, luego de esas entradas fulgurantes que suele tener el muchacho rosarino. 

Montillo demostró que es una grata alternativa para un equipo que no puede contar con los "cuatro fantásticos" en campo (Messi, Higuaín, Di María y Agüero) y exhibió movimientos interesantes, como el remate desde afuera del área a los 10 minutos que contuvo Hernández.

Casi por defecto o por casualidad, vaya uno a saber, Venezuela tuvo su primera chance, luego de más de 55 minutos de juego, cuando Cichero remató por encima del travesaño.

Un pase quirúrgico -"a lo Iniesta"- de Messi para Higuaín, a los 14, terminó con un toque de gol del delantero blanco y así estirar el resultado a un, casi lógico, 3 a 0.

Algunos desacoples defensivos comenzaron a verse con el resultado puesto, porque algunos desbordes del ataque venezolano llevaron algo de zozobra, pero nada que no pueda corregirse con el tiempo necesario.

Messi apostó a administrar el ritmo, el entrenador Alejandro Sabella procuró cuidar a alguno de sus hombres, y con ese estilo que está imponiendo en esta loca carrera mundialista, el conjunto albiceleste se llevó la ovación, porque en el horizonte ya se lee el cartel de Brasil 2014.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!