Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 17:58 -

25 de marzo de 2013

A 37 años del golpe de estado, actos en todo el país

La concentración principal para conmemorar el Día de la Memoria fue en la Plaza de Mayo. En Córdoba, militantes, organizaciones de derechos humanos y familias marcharon por las calles céntricas.

Una gran cantidad de personas se reunió este domingo en torno del escenario montando en Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia al cumplirse 37 años del golpe cívico militar de 1976.

Al despliegue de banderas y afiches de partidos políticos y de organizaciones de derechos humanos en la Plaza de Mayo y alrededores, se sumaron desde temprano en la tarde espectáculos musicales

Sobre un escenario decorado en sus laterales con banners con la consigna de la jornada "Por una Justicia Democrática ¡Basta de Corporación Judicial!" y en la parte superior con otro cartel con la leyenda "30.000 compañeros desparecidos presentes ahora y siempre".

Pasadas las 15.30 comenzaron a llegar por avenida de Mayo las columnas más nutridas para ocupar la Plaza, en principio con La Cámpora y enseguida las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo, para luego sumarse distintas y numerosas agrupaciones que también integran el espacio Unidos y Organizados.

En tanto, en la plaza y los edificios de los alrededores se desplegaron banderas de la Corriente Peronista Federal, el Frente Transversal, Kolina, la Organización Corriente Peronista Descamisados y Segundo Centenario.

Asimismo, la organización La Poderosa colocó una importante cantidad de afiches, banderas y globos en las bocas de subte de los alrededores de la plaza, en la avenida de Mayo y frente a la Catedral.

Los afiches tenían la leyenda "Basta de Corporaciones judiciales" junto a imágenes de genocidas como Jorge Rafael Videla y Emilio Massera y logos de empresas como Loma Negra, Ledesma y Techint, entre otras.

Las Madres, como es habitual, portaron en la movilización una extensa bandera con el retrato de los desaparecidos durante la última dictadura, en una conmovedora escena que fue acompañada por niños y familias que se sumaron para portar el lienzo color azul.

En Córdoba
Una multitud integrada por militantes políticos, organismos defensores de derechos humanos, agrupaciones sociales y estudiantiles se concentró este domingo desde las 18 en Colón y Cañada en el centro de la capital cordobesa.

Quienes se dieron cita para recordar el inicio de una de las etapas más duras de la historia argentina marcharon con claveles rojos, ya que la consigna era "30.000 flores rojas renacen en cada lugar por la patria que soñamos".

La agrupación Abuelas de Plaza de Mayo, con Sonia Torres a la cabeza, repartió globos color naranja con la leyenda "Yo también te estoy buscando".

La marcha continuó por Colón hasta General Paz para concluir en Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo, donde se realizó un festival artístico.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!