El Papa visitará la Argentina en diciembre
El gobierno nacional lanzó una amplia moratoria
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 23 de septiembre de 2020 y son las 07:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: un televisor viejo, el culpable de que un pueblo entero sufriera cortes de banda ancha por 18 meses / Nuevo estudio sugiere que los casos asintomáticos de Covid-19 pueden representar aproximadamente el 20% de las infecciones / Papa critica que para "curar el virus" se escuche más a "grandes compañías farmacéuticas" que a trabajadores sanitarios / Alemania: dieron de alta al opositor ruso Alexei Navalny, tras 32 días internado por envenenamiento / Covid-19: los internados crecieron un 700% y salen a reforzar las camas críticas / Otro día con las Sierras impactadas por el fuego / La brecha se dispara y Pesce reactiva la venta de dólares / Incendios: la culpa no es sólo de la sequía / Femicidio: acusado de calcinar a su esposa, trabaja en la cárcel y continúa en silencio / Diferencias de género que persisten / Lo sanitario, un interés más en la toma de decisiones / Córdoba enfrenta su hora más crítica / Francisco, frente al fantasma de su pasado imposible / Macri confirmó que está bien y envió un mensaje: "No nos dejemos llevar por el miedo? / Tras el ajuste, el Suoem intensifica reclamos por una recomposición salarial / Ante la ONU, Fernández pidió por Amia, reclamó por Malvinas y dijo que la vacuna del Covid-19 debe ser un "bien público" / Con el apoyo de Macri y Larreta, Gustavo Santos lanzó la célula cordobesa de Fundación Pensar / Los Chavascate: 11 vecinos que corren, donde el monte se quema / Pueblo Alberdi: comenzaron a debatir el futuro mercado y la revalorización de la zona / Guzmán dijo que el Presupuesto 2021 se financiará en un 60% con emisión monetaria /


  PROVINCIALES  26 de marzo de 2013
Calvo defendió el Fondo Institucional
Se trata de los 140.000 pesos mensuales que recibirá cada senador y el vicegobernador para distribuir entre instituciones intermedias de la región y que fuera aprobado junto con el Presupuesto la semana pasada. El legislador negó que esto forme parte de un pacto con el socialismo y destacó la transparencia en el reparto de los fondos que será controlado por el Tribunal de Cuentas de la Provincia.

Luego de imponerse en la Legislatura el proyecto de Presupuesto 2013 con las modificaciones que introdujera el Senado, se desataron algunas polémicas entre las dos Cámaras legislativas. Es que junto con la “Ley de Leyes” se aprobó el “Fondo de Fortalecimiento Institucional” que asigna a los senadores y al vicegobernador una partida de 34 millones de pesos anuales para otorgar subsidios. Lo que implica 1,6 millón pesos por cada banca que se traducen en 140 mil pesos mensuales.
Los cruces vinieron incluso desde el mismo justicialismo que hablaron de “institucionalizar la dádiva”, como en el caso de los diputados de “Cien por ciento santafesino”, o de la falta de controles serios a la hora de saber dónde van las partidas, como había afirmado el titular de dicha agrupación, el diputado nacional “Cachi” Martínez.
Al respecto se refirió el senador del departamento Castellanos, Alcides Calvo, que calificó las acusaciones como de “muy bajo nivel y sin ningún tipo de sentido”. “Tal vez cuando este legislador (Martinez) era diputado provincial hacía estas cosas o conoce algunas realidades”, disparó. Calvo desmintió además que no existan controles sobre la asignación de dichos fondos ya que las rendiciones se deben hacer ante el contador fiscal que tiene la Cámara siendo el Tribunal de Cuentas de la Provincia el que mensualmente audita las partidas. “Es a quien nosotros tenemos que responder si se están dando situaciones irregulares, es una cuestión sumamente transparente.”, manifestó.
Al referirse Fondo de Fortalecimiento Institucional y la necesidad de contar con esta herramienta, Calvo mencionó que esto permite “salir al cruce de emergencias de proyectos de menor cuantía o hacer aportes a personas jurídicas”. “En el Departamento estamos llegando al millar de instituciones intermedias y cada una tiene su reclamo, sin estos recursos no se podrían atender de manera tan rápida ni tan contundente como lo estamos haciendo nosotros”, afirmó. El legislador también destacó el carácter igualitario que tiene el fondo ya que cada jurisdicción recibe el mismo monto sin importar su tamaño, y puso como ejemplo la diferencia que existe entre el departamento Castellanos que cuenta con 46 distritos y el departamento Garay que posee 7; y que ambos recibirán las mismas partidas. En relación a por qué estos aportes no van para los diputados, Calvo señaló que “el desarrollo territorial generalmente lo hacen los senadores y son quienes tienen una relación directa con los presidentes comunales e instituciones”. 

PRESUPUESTO Y
OBRAS PUBLICAS

Según el senador Calvo era indispensable la aprobación del Presupuesto porque se trata de una herramienta necesaria para asegurar la gobernabilidad del Ejecutivo. Además señaló que el no aprobarlo hubiese sido contraproducente porque “seguirían vigentes las mismas partidas del año 2012 y las mayores readecuaciones serían de libre disponibilidad por parte del gobierno provincial”. “Como oposición es sumamente grave y complejo no tener aprobado un presupuesto”, manifestó.
En cuanto a las disidencias con el socialismo, el senador se mostró en contra que se quiera hacer obra pública por el sistema de contribución por mejoras. “Me parece una barbaridad porque hoy los contribuyentes o los productores están aportando a través del fondo sojero y del Inmobiliario rural que aumentó con la última reforma tributaria”, afirmó. Y puso como ejemplo lo que sucede con el acceso a Santa Clara de Saguier, cuya ruta 20s podría ser repavimentada con aporte directo de los contribuyentes. “Es como si se cobraría por la ruta 13”, agregó.
Además el legislador mostró preocupación por el bajo nivel de ejecución que ha tenido la obra pública el año pasado, que no llegó al 45% de lo asignado en el presupuesto. Y estimó que este año podría llegar a pasar lo mismo, por lo cual de los 10.000 millones de pesos determinados para tal fin se estaría llegando a utilizar menos de 5.000 millones. 
Finalmente criticó a los diputados que no votaron el Presupuesto porque no tenían el plan de obras públicas, y calificó de “irrisoria” dicha actitud. “Nosotros aprobamos partidas globales, una vez que se promulga el presupuesto el Gobernador elabora el programa analítico; esto es potestad absoluta del Ejecutivo”, declaró.



COMPARTIR:
Relacionadas: PROVINCIALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









FARMACIA DE TURNO

 

   miercoles 23/09

     CORNALIS

       Córdoba 414

    TE: 472 571

 

El Portal del Fútbol de la Región

 

 

http://www.paloygol.com.ar

 

LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

Panorama Informativo

de 07.30 a 08.45

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Jornada de cuestionamientos constantes a nivel espiritual por tu parte. Encontrarás la fuerza para realizar cambios en tu vida. Momento de estrés en la pareja que se verá reflejado en constantes discusiones y desencuentros. Paciencia. Tu frontalidad puede ser un problema en algunas ocasiones, sobre todo en el trato con tu personal a cargo.Sugerencia: Deberás entender que no solo tu pareja tiene que hacer sacrificios para conservar la relación, tu eres tan responsable como ella.

 

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en María Juana
 

 





DOLAR

 
COMPRA
VENTA
74.86
79.86

 

BOLETÍN DE NOTICIAS

 
 
 
aaaa

DEJA UN MENSAJE

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 


www.nuevaradiomix.com.ar - © 2018 - Todos los derechos reservados

  • Desarrollado por
  • Clix.studio

RadiosNet