Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:44 -

INTERNACIONALES

27 de marzo de 2013

El Papa visitará la Argentina en diciembre

El Santo Padre llegará al país en la última quincena del mes, y podría incluir en su gira a Uruguay y Chile. El flamante pontífice estará en Brasil para participar de la Jornada Mundial de la Juventud en el mes de julio

 

El papa Francisco hará en diciembre su primer viaje a la Argentina, para estar "junto a sus compatriotas", según confirmó a la agencia DyN una fuente eclesiástica en Buenos Aires.

De acuerdo a lo que trascendió, se estima que será la primera quincena del último mes de 2013 y puede incluir escalas en Uruguay y Chile.

En caso de realizarse esa gira por los tres países, Francisco replicaría el periplo realizado por el papa Juan Pablo II en 1987, quien visitó Uruguay, Chile y Argentina durante su recordado viaje pastoral.

Sin embargo, el primer país de la región que recibirá al flamante Papa será Brasil, que lo acogerá por la realización en Río de Janeiro de la Jornada Mundial de la Juventud en el mes de julio.

"Aguardo con alegría el próximo mes de julio en Río de Janeiro. Los cito en aquella gran ciudad", exclamó Francisco el pasado domingo en su homilía ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!