Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 16:50 -

POLICIALES

1 de abril de 2013

Detuvieron al arquero de San Lorenzo acusado de encubrir un asesinato

La Policía Federal detuvo este domingo a Pablo Migliore acusado de encubrir a Maximiliano Mazzaro, el Nº2 de la barra de Boca y que está prófugo. Mazzaro junto con Mauro Martín (el líder de La 12) estarían involucrados directamente en el asesinato de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto de 2011.

El arquero de San Lorenzo de Almagro, Pablo Migliore, fue detenido anoche tras el partido que su equipo perdió ante Newell‘s Old Boys de Rosario por 1 a 0 por el torneo Final, acusado de encubrimiento agravado en el asesinato de Ernesto Cirino, ocurrido en agosto del 2011. 

Tras el partido jugado en el Nuevo Gasómetro, llegó una orden judicial para detener a Migliore por encubrir al integrante de la ‘barrabrava‘ de Boca Juniors, Maximiliano Mazzaro, quien está prófugo desde enero de este año. 

La Policía Federal, acompañada por un juez de la fiscalía de Villa Lugano, allanó el Nuevo Gasómetro y se llevó a Migliore por una de las puertas alternativas del estadio, ya que la salida principal estaba colmada de periodistas que esperaban allí para ingresar a la sala de conferencia de prensa para realizar las tradicionales notas post partido. 

El caso investigado es por el asesinato de Cirino, en el que están envueltos ‘barras‘ de Boca Juniors, entre ellos Mazzaro. 

Anoche, la Policía Federal inició un allanamiento en el Nuevo Gasómetro, más precisamente en la ‘nave‘ donde sólo los futbolistas, cuerpo técnico y dirigentes dejan sus autos. 

En principio lo único que se sabía era que buscaban un auto involucrado en un homicidio y nadie podía retirar sus vehículos. 

Rápidamente, comenzaron a aparecer los detalles del episodio: el vehículo buscado era el de Pablo Migliore. Al ‘Loco‘ se lo relaciona con el asesinato de Cirino, en el que también están involucrados los cabecillas de la ‘barra‘ de Boca Mauro Martín y Mazzaro (el líder y su segundo de la hinchada). 

La Justicia acusaría a Migliore (hoy le tomarían declaraciones) de encubrir a Mazzaro y permitirle estar prófugo de la Ley, cuando es el principal sospechoso del asesinato de Cirino, ocurrido en agosto del 2011 en una riña de barras. 

A Migliore, reconocido simpatizante de Boca, siempre se lo emparentó con la barra del conjunto ‘xeneize‘, al igual que su hermano, Fernando, quien fue baleado en otro choque de hinchas en marzo del 2012, previo al partido que el conjunto de la Ribera igualó con Lanús 2 a 2, por el torneo Clausura de ese año. 

Un grupo de la facción que responde a Martín se enfrentó con los ‘trapitos‘ y el hermano del arquero de San Lorenzo recibió un disparo en un tobillo y fue socorrido en el hospital Argerich. 

‘Pasó una moto con dos ocupantes, abrieron fuego sobre un grupo de hinchas que estaba cerca del predio de Casa Amarilla y un hombre fue herido de bala en una pierna, por lo que fue llevado al hospital Argerich‘, explicó por entonces Pedro Antonio Santa Eugenia, jefe de Seguridad del club de la Ribera. 

El enfrentamiento fue entre dos facciones del grupo de la barra que responde a Mauro Martín, entre ellos los ‘cuidacoches‘ y los ‘trapitos‘ de Casa Amarilla. 

Mazzaro, acompañado por otros barras, intentó desalojar a unos cuidacoches, para ellos desconocidos, que estaban apostados sobre la calle Arzobispo Espinoza. 

Los ‘trapitos‘ se negaron a dejar el lugar y allí se produjo el tiroteo, en el que fue herido Fernando Migliore en un tobillo. 

En las próximas horas, la justicia seguramente tomará declaraciones a Pablo Migliore, tras lo cual determinará si queda detenido o recupera la libertad. 

Télam

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!