Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:36 -

POLITICA

7 de abril de 2013

Destituyeron al intendente de Bariloche

A través de un referéndum, la ciudad decidió revocar el mandato del suspendido Omar Goye, acusado por negligencia en los saqueos que tuvieron lugar en diciembre pasado. "Hemos peleado con dignidad", dijo el ex jefe comunal

 

Los resultados provisorios fueron informados por el propio gobernador provincial,Alberto Weretilneck, quien anunció que un 77% votó por el "Sí" a la revocatoria del mandato de Goye, quien había sido suspendido en enero pasado.

El referendo popular, un acontecimiento inédito para la ciudad, se desarrolló con normalidad durante todo el día, con una asistencia estimada en el 65% del padrón.

El intendente de Bariloche asumió la derrota minutos después de las 19:30: desde su su bunker advirtió que "esto no termina aquí" porque "hay dirigentes con responsabilidades", en clara referencia a que las imputaciones por las que se lo destituyó son compartidas por quienes lo acompañaron durante su primer año de gestión.

"Lo más doloroso es el ninguneo que se ha hecho de una gestión que realizó mucho por Bariloche", lamentó Goye. "Seguramente será la historia la que dirá qué se hizo bien y qué mal", agregó en diálogo con el portal Bariloche2000.

De todos modos, el exintendente advirtió que continuará trabajando por la comunidad, aunque aclaró que "va a ser con el concierto de todos los barilochenses que sacaremos adelante a Bariloche, no solamente un partido".

En tanto, el gobernador Weretilneck y el senador kirchnerista Miguel Pichettocoincidieron al señalar que "no hay nada que festejar" y consideraron que el resultado de la votación fue un "cierre de ciclo".

Con el referéndum llegó a su fin el proceso de revocatoria de mandato iniciado el 18 de enero último con la suspensión de Goye, a partir de un proyecto de ordenanza presentado por el bloque del Frente Grande, que incluyó la recolección de 12 mil firmas.

El ahora destituido intendente había sido electo el 2 de octubre de 2011 por el 30% de los votos. Tras esta decisión, la gestión interina que encabeza María Emilia Martini deber convocar a nuevas elecciones en un lapso de 60 días, de acuerdo a lo que establece la Carta Orgánica municipal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!