Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:40 -

PROVINCIALES

7 de abril de 2013

"Se desbarató la red de distribución y venta de drogas más grande del sur provincial"

Lo dijo hoy el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, tras el operativo denominado "Azúcar blanco", donde se incautaron diez kilos de drogas y se detuvo a diez personas.

 

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, aseguró hoy que con el procedimiento antidrogas realizado ayer en Firmat, Venado Tuerto y Villa Cañás, en donde fueron detenidas diez personas y secuestrados diez kilos de droga, "se desmanteló una red de vendedores de estupefacientes que no sólo tenía incidencia en el sur santafesino, sino también en el límite con la provincia de Buenos Aires. Se logró desarticular la red de distribución y venta de estupefacientes más grande del sur provincial, con la intervención de 115 efectivos policiales de las diferentes brigadas. Esto es fruto de cinco meses de una exhaustiva investigación, ordenada por el juez federal Carlos Vera Barros y el fiscal Mario Gambacorta”, añadió.

 

“La investigación se realizó en base a escuchas, filmaciones y demás  medidas preventivas habituales adoptadas en estos casos”, explicó y consignó que “hay elementos que permiten profundizar la investigación vinculándola a delitos económicos, como así también al lavado de dinero”, consideró el funcionario, durante una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Gobernación.

 

“En Villa Cañás, en la calle 66 al 300, se detuvo a la mujer del presunto hombre vinculado con el narcotráfico, Carlos Ascaini, y se le secuestró 2,4 kilogramos de cocaína; memorias de las 16 cámaras de seguridad, interna y externa, que el mismo tiene en su casa; 30 mil pesos en efectivo; y un handy, ocho teléfonos celulares y dos CPU”, dijo el funcionario a los medios, entre ellos La Capital.

 

En Firmat, en tanto, se concretaron seis allanamientos simultáneos,  cuatro de ellos en el complejo de viviendas del FONAVI Centenario donde fueron detenidos cinco hombres y dos mujeres. “En uno de estos allanamientos se detuvo a la ex pareja del presunto traficante de drogas, Aldo “Totola” Orozco, incautándosele 2,600 de cocaína; 125 dosis de LSD; 400 dólares; cuatro cheques por un valor de 4.200 pesos; tres balanzas de precisión, notebooks y tres teléfonos celulares; y un cuaderno de suma importancia para la causa”, agregó el titular de Seguridad.

 

“Y en Venado Tuerto el allanamiento se realizó en la calle Caparros al 500, domicilio de otro de los presuntos narcotraficantes, Carlos Reynoso,  donde los efectivos secuestraron 1 kilo de cocaína y 1,5 de marihuana”, dijo Lamberto.

 


Asimismo, el ministro aclaró que “Los presuntos hombres vinculados con el narcotráfico (Carlos Reynoso y Aldo ‘Totola’ Orozco) no se encontraban en el lugar allanado al momento del procedimiento, pero están relacionados con pruebas de la investigación, lo que confirma que pronto estarán a disposición de la justicia”.

 

 

Lamberto brindó hoy una conferencia de prensa para ampliar detalles del operativo que puso las rejas, entre otros, a la mujer de Carlos Andrés Ascaíni, el narcotraficante que ya está detenido y procesado por la justicia y acusado de actuar bajo protección del ex jefe de la policía provincial Hugo Tognoli.

 

En total ayer se realizaron allanamientos y fueron secuestrados 6,640 kilos de cocaína y 3 kilos de marihuana. Lo negativo estuvo dado en que ninguno de los dos hombres señalados como pesos pesados _Carlos ♫iMele♫r Reinoso y Aldo ♫iTotola♫r Orozco_ están entre los detenidos.

 

“A Carlos Reinoso y a Aldo ♫iTotola♫r Orozco se les incautó droga en sus domicilios pero ninguno de los dos se encontraba en el lugar. Ambos están vinculados con pruebas en la investigación. Lo de ayer fue la culminación de una investigación, pero no es la única prueba que se tiene. Pronto serán puestos a disposición de la Justicia”, manifestó el ministro durante el contacto que mantuvo hoy con medios de esta ciudad, entre ellos La Capital.

 

Lamberto estuvo acompañado por la secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, Ana Viglione; el jefe de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (la ex Drogas Peligrosas), Sergio Gorosito; el sub jefe de la Unidad Regional II, comisario Luis Omar Bruschi; el jefe de Orden Público de la UR II, comisario Hugo Cabral; y el jefe de la brigada de la Unidad Regional VIII de la ex Drogas, Sergio Druetta. Este último es el oficial que detuvo en el último año a los tres hombres apuntados como los que manejan el tráfico de drogas en el sur de la provincia: el "Vasco" Ascaini, "Totola" Orozco y "Mele" Reinoso.

 

Fuente:http://www.lacapital.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!