Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 22:24 -

PROVINCIALES

9 de abril de 2013

El gobierno fijó las elecciones generales para el 27 de octubre y las primarias para el 11 de agosto

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto Nº 600 que fija la realización de las elecciones generales para cargos municipales y comunales en la provincia de Santa Fe para el 27 de octubre próximo.

 

De esa manera, los comicios provinciales se realizarán en forma simultánea a la elección de diputados nacionales, cuya fecha fue fijada por el Poder Ejecutivo nacional.

También en coincidencia con el cronograma electoral nacional, el gobierno provincial convocó para el 11 de agosto a comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios para elegir candidatos a:

>> concejal en las 50 ciudades de la provincia;

>> miembro de comisiones comunales en las 312 comunas santafesinas;

>> intendente en los municipios de Armstrong, El Trébol, Fray Luis Beltrán, Las Toscas, Puerto General San Martín, Recreo y Roldán.

Al respecto, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, destacó las consultas previas con todos los partidos políticos con representación parlamentaria que se realizaron durante el mes de marzo, donde “hubo coincidencia en cuanto a la necesidad de realizar las elecciones en forma simultánea y a que convivan los dos sistemas, el provincial y el nacional, de manera de acortar los tiempos electorales”.

En tal sentido, aseguró que “no habrá ninguna dificultad para que coexistan los dos sistemas electorales. En la provincia, la boleta única prevé que estén todos los candidatos en una sola papeleta y allí se marca con una cruz la preferencia de cada uno”, recordó el funcionario provincial.

En tanto, para la elección de diputados nacionales “se aplicará el sistema que establece la ley nacional, que también es nuevo. Si bien se mantiene la papeleta tradicional, se le otorga un color a cada partido y, además, se incluirá la foto de los candidatos impresa. Es decir, que también hay un avance para los ciudadanos porque es mucho más sencillo elegir el candidato”, precisó el ministro.

PLAZOS PREVISTOS

Del cronograma electoral fijado por el gobierno provincial se desprenden los siguientes plazos:

>> 2 de junio: plazo para reconocimiento de alianzas.

>> 7 de junio: plazo para inscripción de pre-candidatos ante autoridades partidarias.

>> 10 de junio: plazo presentación de listas pre-candidatos

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!