Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 01:20 -

ECONOMIA

10 de abril de 2013

Congelan por seis meses el precio de los combustibles

La decisión fue firmada por el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. Regirá desde mañana. Las estaciones deberán mantener los valores de este martes, 9 de abril.

El Gobierno nacional ordenó congelar los precios de la nafta y el gasoil durante seis meses tomando como referencia el valor máximo que alcanzaron los combustibles este martes, 9 de abril.

La medida, que fue informada a través de la resolución 35/2013 del Boletín Oficial, fue ordenada por la Secretaría de Comercio Interior, a cargo de Guillermo Moreno, y empezará a regir a partir de mañana. 

La resolución determina además que serán "las empresas dedicadas a la destilación, comercialización del petróleo y sus derivados" las que deberán "informar para conocimiento de sus clientes el precio más alto".

El congelamiento estará subdividido en seis regiones con distintos valores máximos de referencia: Buenos Aires y Capital Federal, noroeste del país (Jujuy, Salta, La Rioja, Tucumán, Catamarca, y Santiago del Estero), noreste (Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes y Entre Ríos), Cuyo (San Juan, San Luis y Mendoza), pampeana (Córdoba, Santa Fe y La Pampa) y patagónica (Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur).

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!