Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 02:59 -

PROVINCIALES

15 de abril de 2013

Santa Fe inició la provisión a la Nación de medicamentos para la diabetes

El ministro de Salud, Miguel Ángel Cappiello, informó que el Laboratorio Industrial Farmacéutico (Lif) inició la provisión de los primeros comprimidos de Metformina al Ministerio de Salud de la Nación, que llegarán a más de 7.000 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de todo el país.

 

De esta forma, el Lif cumplió con la primera entrega de dos millones de comprimidos de Metformina 500 mg al programa nacional del Remediar.

En este sentido, Cappiello señaló que “si bien la primera entrega estaba pautada por cuatro millones, por inconveniente relacionados con la capacidad de depósito del operador logístico del Programa, se enviaron tan solo dos millones, quedando disponibles otros dos millones, listos para su entrega”.

También, el ministro, como Presidente del Directorio del laboratorio santafesino, adelantó que “se pretende finalizar con la provisión total durante el mes de mayo cuando se envíen los cuatro millones restantes, alcanzando la cantidad total pautada de ocho millones”.

Cappiello mencionó que la Metformina es una “opción terapéutica para el tratamiento y prevención de la diabetes mellitus tipo 2, también conocida como diabetes no insulinodependiente”.

Por su parte, uno de los directores del Laboratorio Industrial Farmacéutico, Diego Bruno, recordó que “periódicamente el Programa Remediar convoca a licitaciones internacionales para la compra de medicamentos”.

Apuntó en ese sentido que en la última convocatoria, el rubro Metformina quedó sin adjudicar por el alto costo ofrecido y en esta ocasión, las autoridades nacionales, convocaron a los productores públicos para cubrir dicha demanda, quedando la producción del total de Metformina en manos del Lif de Santa Fe y Laboratorios Puntanos de San Luis, por partes iguales.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!